El nombre de Jared Isaacman ha causado controversia en las ultimas horas, ya que se hizo público que el hombre de origen estadounidense realizó la primera caminata espacial privada de la que se tiene registro.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Su nave despegó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA ubicado en Florida y fue posible gracias a la empresa SpaceX, sin embargo, fue él mismo quien financió todo el proyecto para que su viaje al exterior de la tierra fuera posible.
Jared Isaacman, el empresario que fue a la luna
Jared Isaacman es un joven empresario estadounidense de 41 años, dueño de la empresa Shift4 Payments, que fundó siendo aún adolescente, la compañía se dedica a proveer a otras compañías soluciones integrales en sus procesamientos de pago, actualmente es reconocida por prestar sus servicios a los hoteles Hilton, Four Seasons, y las cadenas KFC y Arby's.
En su legado también cuenta con Draken International, industria enfocada en entrenar a pilotos de la Fuerza Aérea que también es dueña de la mayor flota de aviones militares privados en el mundo, si bien el fundador fue Isaacman, Forbes declara que vendió una gran parte a la firma Blackstone en 2019.
De acuerdo con la misma revista, el empresario que cuenta con una fortuna estimada de 1,800 millones de dólares, es también un apasionado por el espacio y la aviación, ya que desde el año 2004 comenzó a tomar clases de aviación para pilotear el mismo algunas de los aeroplanos de los que es dueño.
Así fue su llegada al espacio
El multimillonario se ha convertido en la primera persona, no astronauta, en realizar una caminata en el espacio gracias a la misión que financia en conjunto con Space X de Elon Musk, Polaris Dawn, en el viaje fueron otras tres personas entre las que se incluyen a la ingeniera Sarah Gillis, quien acompañó al hombre fuera de la nave.
El video de su vuelo espacial fue trasmitido en vivo para que los internautas pudieran disfrutar de una vista del planeta tierra a 700 km de distancia, las imágenes muestran a Jared saliendo parcialmente de la cápsula para asegurar que el traje que porta está en buenas condiciones, a él lo siguió la experta que lo acompañaba.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Fue un viaje increíble. No hemos hecho más que empezar”, mencionó Jared Isaacman luego de su caminata espacial, la misión SpaceX Polaris Dawn Dragon Tracker se sigue transmitiendo en vivo hasta el día de su regreso a la tierra que se estima será para el día sábado, por lo que las personas pueden seguirlo a través del canal de YouTube “The Launch Pad”.