Gana dinero estando acostado con este proyecto de la NASA

Su segunda campaña de estudio se realizará de enero a marzo de 2022

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · jueves 18 de noviembre de 2021

Algunos de los requisitos para participar son tener de 24 a 55 años y una altura entre los 153 y 190 centímetros Foto: DLR

Un nuevo estudio realizado por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) en conjunto con la NASA está en busca de personas que puedan hacer una cosa fundamental, estar acostados en una cama. A cambio de su valioso servicio podrán recibir 11 mil euros como pago.

Esta nueva investigación busca recrear algunas de las alteraciones visuales y cambios neurológicos después de estar en el espacio. Así como algún tratamiento o contramedida contra el llamado Síndrome nuero-ocular, el cual está asociado a los vuelos espaciales.

La noche del lunes estuvo enmarcada por el paso de la nave Dragón, perteneciente a la compañía SpaceX. Foto: SpaceX

Diversos astronautas han sufrido de este síndrome tras varios meses en el espacio y produce síntomas como hipermetropización, edema macular, como daños tanto en la retina, coroides y en el nervio óptico.

¿CÓMO SER PARTE DEL EXPERIMENTO?

DLR informó que el estudio tiene una duración de 59 días, con 30 de ellos en reposo en cama. La primera campaña ya se ha realizado de septiembre a noviembre de este año, pero ya comenzaron con los primeros avances para encontrar nuevos reclutas para la segunda campaña de enero a marzo de 2022.

Debido a que se debe realizar el experimento con condiciones similares a las de los astronautas, no cualquier persona puede ser parte del estudio. En sus requerimientos, pide que sean hombres y mujeres sanos de 24 a 55 años, que tengan una altura entre los 1.53 y 1.90 centímetros como con un índice de masa corporal (IMC) entre 19-30 kg/m2.

Tras el anuncio de la investigación, el proyecto se volvió viral en las redes sociales, por lo que otro de los requisitos es tener buenas habilidades como conocimientos del idioma alemán. La sede del experimento es Colonia, ciudad donde se encuentran sus instalaciones “:envihab”, un centro de investigación médica espacial y aviación altamente sofisticado.

La recompensa por formar parte del proyecto es recibir 11 mil euros, poco más de 259 mil pesos, aunque el ingresar no es sencillo al tener que pasar por una fase de internación, más dos citas previas al examen y dos exámenes de seguimiento, así como comenzar con una videollamada en línea obligatoria. Los exámenes de seguimiento para quienes participen en la campaña de 2022 se realizarán en junio de ese año y en septiembre de 2023.

Son un total de 24 personas las que se buscan para la prueba, 12 hombres y 12 mujeres. En caso de estar interesado, puedes encontrar la información sobre cómo participar en el sitio dlr-probandensuche.de/ o enviar un correo a probanden@dlr.de solicitando información.

¿CÓMO SE REALIZARÁ EL EXPERIMENTO?

La misión científica e ideológica inmediata de Asgardia es facilitar el primer parto en el espacio | Foto: Facebook Asgardia

Las personas que sean elegidos para el experimento estarán en el centro de DLR por 59 días. Los primeros 15 serán para la fase de familiarización, seguido de 30 días seguidos de reposo en cama y 14 días finales de recuperación.

Durante los días que se tenga que estar en cama, la persona tiene que recostarse a 6 grados con la cabeza hacia abajo mirando hacia arriba. Para asegurar que se mantendrá esta posición, no se les dará una almohada a las personas.

Las pruebas se realizan en una habitación individual en la que no podrán recibir visitas, pero si pueden realizar llamadas telefónicas o vía Skype como comunicarse por correo electrónico. Respecto a las comidas, la dieta se adaptará a las necesidades del sujeto de prueba en cuanto a los nutrientes y debe de consumirse por completo para que afecte los cambios físicos. Solo están prohibidos el café, té, chocolate y el alcohol.

Dentro de las actividades que se pueden realizar en cama esta el comer, ir al baño, pasar tiempo libre como bañarse. El equipo de investigación verificará datos de manera continua como la presión arterial, frecuencia cardíaca, absorción de nutrientes, gasto de energía, masa ósea y el estado de ánimo de los participantes.

La postura a seis grados que debe tener la persona. Foto: DLR

¿LOS OBJETIVOS DE LA PRUEBA?

El centro alemán DLR explicó que, en el espacio, la pérdida de gravedad conduce a diversos cambios fisiológicos en el cuerpo, debido a que la carga mecánica reducida conduce a la ruptura de músculos y huesos por la ingravidez.

Junto a esto, los fluidos corporales se desplazan hacia la cabeza, provocando cambios en el ojo, algo que también sucede con las personas que pasan mucho tiempo en cama, razón por la que se decidió realizar este tipo de prueba para el estudio.

Se espera que con los resultados se ayude a los científicos a desarrollar medidas preventivas para garantizar el bienestar de los astronautas, en especial ante misiones de largo plazo como el regreso a la Luna o la posible llegada a Marte.

Dentro de las primeras contramedidas posibles que se tienen para este síndrome, está el utilizar un cilindro de presión negativa para la parte inferior del cuerpo. Con esto, los fluidos corporales se transportarán desde la mitad superior del cuerpo hacia la mitad inferior del cuerpo.

Desde el 12 de julio de este año comenzó su cultivo en el espacio. Foto: NASA

Mucho se ha hablado a últimas fechas de las llamadas tormentas solares. Foto: NASA

Buzz Lightyear surgió de la mano de Pixar en 1995 para hacer su aparición con la marca de Toy Story. Foto: Disney