El Sol es una estrella que lleva en el universo alrededor de 4,500 millones de años, edad que, según expertos, es tan solo la mitad de lo que puede llegar a existir, pues estos mismos afirman que el astro aún cuenta con suficiente combustible nuclear para poder vivir algunos mil millones más.
Con respecto a sus medidas y contenido se conoce que cuenta con un diámetro de 1.4 millones de kilómetros, el tamaño suficiente como para albergar 109 planetas en su superficie, por otro lado, en su interior contiene gases calientes que representan más del 99 por ciento de la masa total del sistema solar.
- Te recomendamos: La Tierra no recibe la misma cantidad de la luz solar, este es el punto con más intensidad
También es importante mencionar que esta estrella gigante está dividida en tres, la fotosfera, la cromosfera y la corona solar; siendo que la primera mencionada en la única parte visible pues es la capa más baja de la atmósfera.
¿Cuánto tiempo tarda en llegar la luz del sol a la tierra?
De acuerdo con la NASA, la luz emitida por esta estrella viaja a una velocidad de 300 mil kilómetros por segundo, por lo que la energía lumínica de la estrella recorre 150 millones de kilómetros hasta tocar la tierra.
Con esta información los científicos pudieron determinar que la luz tarda 8 minutos y 20 segundos en llegar a iluminar el globo terráqueo donde habitamos, lista pata ayudar a la tierra a mantener la vida tal como la conocernos.
¿Cómo ayuda el sol a la tierra?
Los efectos que este astro tiene sobre la tierra son claros, interfiere en el clima y en las estaciones, además influye en el estado del agua permitiendo ver sus diferentes composiciones de líquido, solido y gaseoso.
Para los seres humanos la ayuda viene de la mano con la salud, ya que regula la producción de melatonina, hormona que regula es ciclo del sueño y provee vitamina D, un importante componente para el sistema inmunológico, nervioso y muscular.
De igual manera, la energía solar es muy utilizada actualmente como fuente de energía renovable para dotar a la población de corriente eléctrica de producida de forma más natural; este proceso se hace mediante un sistema de paneles solares que absorben la radiación.