Si pensabas que el año se termina “volando” es porque no habías escuchado hablar del exoplaneta llamado GJ 367 b, que fue recientemente descubierto y orbita alrededor de una estrella que se ubica a 31 años luz de sol.
En este lugar, de acuerdo a recientes investigaciones, un año solo dura 8 horas, lo que podría abrir la puerta para conocer más de los mundos que rodean a nuestro universo.
En cuanto a las características de este sitio se sabe es rocoso y tiene el tamaño de Marte, además de que se considera un planeta de periodo ultracorto o también llamado USP, que al igual que la Tierra gira alrededor de una estrella anfitriona.
Debido a su masa, es uno de los exoplanetas más ligeros descubiertos hasta ahora y en su interior está formado por alrededor del 86% de un núcleo de hierro y níquel, características que lo hacen similar a Mercurio, en cuyo año dura 88 días.
Sobre su ubicación se sabe que se localiza muy cerca de la estrella M, la cual es una enana roja y fría, muy común a otras que se ubican en nuestra galaxia, las cuales cuentan con dos o tres planetas en un mismo sistema.
Sobre las temperaturas que alcanza el GJ 367 b, los especialistas han descubierto que puede llegar a los los 2.732 grados Fahrenheit, que son equivalentes a 1.500°C, temperatura que podría llegar a fundir rocas y metales, esto debido a que es bombardeado con 500 veces más radiación que la que recibe nuestro planeta.
Dentro de las desventajas que presenta este lugar es que podría carecer de una atmósfera sustancial o si es que contaba con ella se vaporizó hace mucho tiempo, por lo que no puede ser considerado como un lugar amigable para la vida.
Cabe señalar que los astrónomos se encuentran a la expectativa de obtener más información del exoplaneta llamado GJ 367 b y de otros que giran rápidamente alrededor de sus estrellas, pues este planeta recién descubierto se ubica lo suficientemente cerca de nuestro sistema solar para que los investigadores puedan recopilar más datos.