Sextech: Así es como los robots y la IA transformarán las relaciones íntimas en el futuro

El término Sextech hace referencia a la unión entre tecnología y sexo, que permitirá en solo una o dos décadas explorar universos íntimos aún difíciles de imaginar

Mary Carmen M. Ávila / El Sol de Puebla

  · sábado 13 de abril de 2024

El sexo con robots que practicaremos en el futuro. Foto: Freepik @asifkhan07

¿Te has preguntado cómo serían en el futuro las relaciones sexuales, con el Sextech y la Inteligencia Artificial? ¿Existe una relación entre el avance de esta tecnología y el peligro de perder la conexión natural con otras personas? Expertos han asegurado que, en los próximos años, la forma en que se viven las relaciones íntimas va a cambiar considerablemente, gracias a la tecnología.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante

El término Sextech hace referencia a la unión entre tecnología y sexo, que nos permitirá en solo una o dos décadas explorar universos íntimos aún difíciles de imaginar, así como la intimidad que practicaremos en un futuro no tan lejano, en el que podrían existir robots idénticos a la 'celebrity' de tu agrado o dispositivos para sentir las caricias de un modo remoto ¿Te lo imaginas?

El concepto del despertador vaginal es sencillo, quién lo usa se despierta con un orgasmo. | Foto: New Africa/Freepik

Y es que, quién no recuerda la película Her, del 2013, en la que Spike Jones narraba el idilio entre un hombre y una asistente personal virtual o Demolition Man, diez años antes, que mostraba una icónica escena en la que el personaje al que da vida Sylvester Stallone tiene sexo virtual con Sandra Bullock, cuyo argumento de la cinta tiene lugar en 2032, y habla de una sociedad en la que el sexo físico es motivo de repulsión.

Con el avance de la tecnología y la IA, cada día la humanidad vez más realista esa ficción, ya que hoy en día la posibilidad de tener sexo a distancia con otras personas, que nos puedan sentir, incluso imprimir en 3D sus genitales para después coordinar los movimientos con una app o utilizar tecnología que nos haga sentir el orgasmo de varias personas al mismo tiempo, es una realidad, por lo que cada vez está más cerca y nos deja ver un futuro nada distante para tener sexo con robots.

El sexo con robots que se practicará en el futuro

De acuerdo con el informe “The Future of Sex Report”, escrito por el futulógo Ian Pearson, para el año 2030, la mayoría de las personas practicarán algún tipo de sexo virtual, es decir, tendrán relaciones íntimas con realidad virtual.

Según su artículo, cinco años después, la mayoría contará con juguetes sexuales que emplearán de la mano del sexo virtual, pero quizás el dato más sorprendente es que Pearson asegura que en 2050, el sexo entre personas y robots podría superar al de los humanos.

La química sexual no surge de la nada, pues detrás de ella hay un componente hormonal muy fuerte. | Foto: Freepik

El sexo virtual con inteligencia artificial o robots competirá con el sexo humano, aunque quien busque un sexbot que parezca humano, tendrá que pagar un precio alto. Puedes emplear tu inteligencia artificial favorita con cualquier robot, algo que puede resultar muy placentero para aquellas personas que quieran vivir sus fantasías sin las ataduras, emociones y compromisos que tienen las relaciones reales”, explica al hablar de la robotsexualidad.

Y es que, según el informe sobre tendencias sexuales 2024, llevado a cabo por la marca de juguetes sexuales “Lovehoney” este año, la personalización sexual por medio de la IA será clave, y que los algoritmos pueden utilizarse para crear experiencias personalizadas que se adapten a las preferencias individuales.

La IA tiene un gran potencial de personalización. Nos permite interpretar datos y elaborar respuestas individuales basadas en información sensorial, como la temperatura corporal y el pulso, para adaptarlas a las necesidades del usuario. Por ejemplo, los futuros juguetes sexuales podrían reconocer si estás teniendo un orgasmo y, a partir de tu comportamiento, saber si deben aumentar o disminuir la intensidad”, detalla Fabian Schmolck, AI Solution Manager en Lovehoney Group y Womanizer.

Actualmente, estamos trabajando en varios proyectos para mejorar la vida sexual de las personas. Por ejemplo, estamos explorando formas de utilizar la IA para recomendaciones personalizadas de productos, placer individualizado y chatbots educativos para hablar de sexualidad, todo lo cual ayuda a capacitar a las personas para explorar y entenderse a sí mismas de nuevas maneras.Tenemos que hablar de que la sexualidad de cada persona es diferente, y esto lleva a preguntas y necesidades particulares en cuanto a la educación sexual, recomendaciones de productos o historias sexuales. Con la investigación que hacemos y hemos hecho ,con la que explorar el bienestar sexual”, explica.

La predicción del sexo con robots no es nada nuevo

Si bien en los últimos años los avances de la tecnología y la IA han crecido a pasos agigantados, lo cierto es que la visualización del sexo con robots no es nada nuevo, pues en 2021 ya existían varios estudios que afirmaban que en 2045 uno de cada cinco jóvenes tendrá sexo con un robot de forma habitual, como quién tiene un vibrador en el cajón de la mesita de dormir, y podrá darle la personalidad que desee.

Es así como, dentro de veinte años, este mercado se presume tres veces mayor de lo que es en la actualidad y podrá multiplicarse por siete de cara a 2050: “Estamos a punto de asistir al crecimiento de los digisexuales: personas que tienen relaciones sexuales casi únicamente con máquinas”, dice Neil McArthur, profesor universitario canadiense con libros dedicados sobre la materia.

En conclusión, el científico Ian Pearson asegura que, para ese tiempo, serán más frecuentes las relaciones sexuales entre humano y androide, o ginoide, cuando tengan aspecto de mujer, que entre personas. En este sentido, es cuando nos podemos comenzar a preguntar si, con el avance tecnológico ¿estará en peligro el perder la conexión natural con otras personas?