La empresa aeroespacial Space X realizó por segunda ocasión un viaje ‘comercial’ en el que trasladó a tres pasajeros de diferentes nacionalidades. Los tripulantes permanecerán fuera del planeta Tierra durante una semana en la que participarán en diferentes estudios relacionados con el espacio y otras áreas.
A través de la página oficial de esta compañía dirigida por Elon Musk, se comentó que este tipo de recorridos se realizan con el objetivo de generar diferentes avances en la investigación científica, que a su vez permitirá la difusión masiva del conocimiento de distintas disciplinas. Se espera que cada vez más personas se puedan unir a este tipo de proyectos.
- Seguir leyendo: SpaceX lanza el cohete más poderoso del mundo
Asimismo, se indicó que esta organización igual ya ha firmado contratos con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) para llevar provisiones y astronautas a la Estación Espacial Internacional (EE). A continuación te diremos todo lo que debes saber al respecto:
¿Cómo fue este vuelo comercial?
Este viaje se realizó en colaboración con la empresa Axiom Space; los tripulantes viajaron en el cohete AX-2. El recorrido comenzó el pasado lunes 22 de mayo, a las 9:12 de la mañana E.T. (hora del este por sus siglas en inglés).
Luego de salir de la órbita, la nave se incorporó en la EEI, en donde se estableció para comenzar con la primera fase del programa. Los astronautas de esta misión tendrán que “llevar a cabo más de 20 experimentos científicos y tecnológicos en áreas como fisiología humana, ciencias físicas”, se precisó.
- Te puede interesar: Cohete Starship: así se vio el lanzamiento desde México (VIDEO)
En este sentido, se explicó que este tipo de recorridos comerciales se realizan “para ayudar a expandir el conocimiento en beneficio de la vida en la Tierra en áreas como salud, materiales, desarrollo tecnológico, y permitir los avances industriales”.
¿Quién estuvo en este viaje?
En este trayecto estuvieron tres pasajeros como ‘clientes’, quienes son especialistas de diferentes áreas de investigación que se han dedicado varios años a prepararse para este proyecto. Tal es el caso del estadounidense Juan Shoffner, quien se desempeñó como piloto en esta misión.
Por otro lado, igual estuvo Rayyanah Barnawi, que es una astronauta que representa al Reino de Arabia Saudita y se desempeña como especialista en el viaje dentro del cohete AX-2 siendo una mujer pionera en este tipo de áreas.
Por último, se encuentra Ali Alqarni, quien es otro profesional originario de Arabia Saudita; él tiene más de 12 años de experiencia de vuelo con 2 mil 387 horas en el aire. Al frente de este recorrido estuvo Peggy Whitson, una de las astronautas con más años haciendo este tipo de trabajos dentro de Estados Unidos.