En tiempos donde tener una buena respiración es fundamental, un estudio encontró una curiosa forma de mejorarla. Aunque no lo creas, el tener relaciones sexuales y llegar al orgasmo ayuda a que tu respiración esté en su mejor punto.
De acuerdo con un estudio publicado en la Ear, Nose & Throat Journal la respiración puede mejorar hasta por una hora después de tener un orgasmo. Olcay Cem Bulut investigador alemán, está a cargo del estudio y afirmó que se inspiró en su estudio por una corazonada con base a la observación.
¿CÓMO SE REALIZÓ EL ESTUDIO?
Para verificar el estudio, se decidió comparar la eficacia del orgasmo con un descongestionante nasal para mejorar la respiración. Se evaluó la respiración durante cinco momentos diferentes en el acto sexual: Antes del sexo, inmediatamente después del sexo, después de 30 minutos, una hora después y tres horas tras llegar al clímax.
En el segundo día, los resultados previos se compararon con las mismas medidas de tiempo, pero utilizando un descongestionante nasal en aerosol. La escala analógica visual (EVA) fue la utilizada para evaluar la respiración, así como un dispositivo para medir la resistencia y flujo nasal.
Los resultados demostraron que la respiración nasal mejoró de manera significativa durante un máximo de 60 minutos después de tener un orgasmo sobre el uso del descongestionante nasal. Después de tres horas la respiración volvió a la normalidad, siendo ahí más eficaz el descongestionante al seguir mejorándola con el paso del tiempo.
INVESTIGACIÓN DE LOS ORGASMOS RECIBE GRAN GALARDÓN
Hasta el momento la investigación no ha logrado encontrar la razón que explique porqué los orgasmos tienen este efecto. Pero, sus estudios ya le han valido ganar un curioso premio al ser premiados en los Ig Nobel, los cuales premian los trabajos científicos más insólitos y son una especie de parodia a los premios Nobel.
Algunos de los estudios seleccionados como ganadores fueron algunos como que empezar a dejarse la barba ayuda a protegerse de golpes en la cara. Otro sobre la relación entre la obesidad y la corrupción. Además, sobre alguien que descubrió las bacterias en los chicles que se quedan en el suelo.