La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que hoy 18 de enero del 2022, alrededor de las 4:51 horas, pasó cerca del planeta Tierra un gran asteroide a una de velocidad de 80.000 km/h, de acuerdo con la institución su avistamiento no puso en riesgo a la humanidad a pesar de ser clasificado como ‘potencialmente peligroso’.
Su nombre es ‘1994 PC1’, los investigadores detallaron que tiene un diámetro de 1.052 Km, haciendo que sus dimensiones se asemejen a las de un edificio de varios pisos, pasó a una distancia de casi 2 millones de kilómetros de nuestro planeta.
Tras su aparición, este objeto espacial volverá a acercarse a los límites terrestres dentro de un siglo, específicamente en el año 2105. Fue descubierto en el observatorio de Siding Spring en Australia, por el astrónomo RH McNaught.
NO REPRESENTÓ PELIGRO PARA LA VIDA HUMANA
Los expertos lo incluyeron dentro de esta categoría porque según sus valores no es un asteroide de paso, tiene una reducida posibilidad, casi inexistente de atravesar la atmósfera, si lo hubiese hecho, resultaría en un escenario apocalíptico, pero descartaron que así ocurriera.
Ellos señalaron que los seres humanos están libres de correr algún tipo de riesgo, ya que son muy bajas las probabilidades de una detonación. Comentaron que la población debe estar tranquila, e incluso todos podrán disfrutar de este espectáculo transmitido en la web.
“El asteroide cercano a la Tierra 1994 PC1 (1 km de ancho) es muy conocido y ha sido estudiado durante décadas por nuestros expertos en Defensa Planetaria. Tenga la seguridad de que 1994 PC1 volará de manera segura más allá de nuestro planeta a 1,2 millones de millas de distancia el próximo martes 18 de enero”, había explicado la NASA en su cuenta oficial de Twitter.
En el reporte emitido por la NASA, se muestra un tabulador con todos los datos del ‘1994 PC1’, ahí se expone que su primera observación se registró el 22 de septiembre de 1974. También hay una tabla que relata la distancia y velocidad con la que se ha movido.