A inicios del 2022 se registró el avistamiento de una figura luminosa que llegó desde el espacio exterior y atravesó cinco entidades del país. Al principio los testigos pensaron que se impactaría en alguna parte del planeta, pero aún no se tiene certeza de eso.
El evento ocurrió el pasado 7 de enero a las 12:34 de la madrugada, lo registró el equipo de cámaras de Web Cams México, a través de sus diferentes puntos de observación repartidos a lo largo de la República.
- Te puede gustar: ¿Qué fue el sonido extraño que se escuchó en el cielo de Puebla?
Los miembros del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara indicaron que los meteoritos son fenómenos de luz que chocan con la superficie terrestre, pero al no saber si cayó en algún lugar se le denomina ‘meteorioide’.
El organismo señaló que estos sucesos no son inusuales, todo lo contrario: “Es más común de lo que parece, de día podrían estar entrando este tipo de objetos a la atmosfera de la Tierra, pero al estar el cielo tan brillante no podemos verlos”.
¿QUÉ SE VE EN LOS VIDEOS?
En las grabaciones se ve una materia celeste que aparece en el firmamento recorriendo gran parte de la ciudad, emana una luz muy fuerte color blanco que va dejando un pequeño rastro mientras avanza, esto hizo que se notara en diferentes regiones.
Desde Puebla, se logró captar con las unidades que están colocadas para vigilar la actividad volcánica del Popocatépetl y la Iztaccíhuatl. El cuerpo se movió a gran velocidad alejándose hasta desaparecer por completo.
Uno de los ángulos en donde se vio más claro fue el que se tiene en Jalisco, pero igual lo grabaron los dispositivos instalados en Guerrero, Ciudad y Estado de México. También en Michoacán, donde civiles lograron documentarlo sin mayor problema desde sus teléfonos celulares.
Lo que pasó por el aire es lo que popularmente la gente llama una ‘estrella fugaz’, y la NASA dice que son pedazos de piedras o metales: “Cuando uno de estos restos entra en la atmósfera terrestre, la fricción que hace sobre los gases atmosféricos lo calientan al punto de que brilla y se hace visible a los ojos. Este rayo de luz en el cielo se conoce como meteoro”, precisaron.