El empresario y ex funcionario estatal del gobierno de Veracruz, Arturo Castagné Couturier, padre de Arturo Castagné, un joven de 20 años que en 2018 fue asesinado a las afueras del hotel Camino Real Puebla Angelópolis, este viernes anunció el cierre de su cuenta de Twitter, sin especificar los motivos del porqué decidió hacerlo.
Fue el 15 de octubre cuando este personaje, conocido por utilizar sus redes sociales para arremeter en contra de la cuarta transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la noticia a sus poco más de 62 mil seguidores.
“Querida familia, escribo hoy para despedirme, agradezco de todo corazón su apoyo, solidaridad, empatía y cariño, decidí cerrar la cuenta y retirarme, siento un enorme cariño y gratitud por todos y cada uno de ustedes que hicieron favor de leer mis comentarios. Dios les bendiga”, escribió.
La publicación, que hasta el momento lleva casi 13 mil “me gusta” y cerca de 2 mil 500 comentarios, no esclarece el porqué de la clausura, a pesar de que ésta ya cuenta con miles de interacciones y respuestas, muchas de ellas haciendo alusión a que la lucha contra la cuarta transformación cada vez se vuelve más difícil.
Es importante destacar que el ex funcionario siempre se ha identificado por hacer críticas al gobierno de AMLO y el apoyo hacia personajes que de igual manera se enfrentan al presidente de la República; la más reciente fue el que demostró a la periodista y senadora de la República Lily Téllez.
Otra de sus sátiras más recordadas fue la del pasado mes de abril, cuando señaló a José Ramón López Beltrán, uno de los hijos de López Obrador, por sus lujosas vacaciones en Aspen, Colorado y por no seguir la austeridad republicana que tanto pregona su papá; una más fue cuando en redes sociales se viralizó un fragmento de la mañanera, en la que el presidente dijo que aspiraba a que el 1 de diciembre los mexicanos gozaran de una atención médica como en Dinamarca.
- Leer más: [Video] Dile hola a las nuevas Salas de Audio de Twitter, la divertida forma de platicar en el 2021
¿QUIÉN ES ARTURO CASTAGNÉ COUTURIER? Y SU RELACIÓN CON PUEBLA
Arturo Castagné Couturier es un empresario citrícola originario del municipio de San Rafael y fue presidente de la Fundación Produce de Veracruz A.C.; también fue funcionario en la administración de Fidel Herrera Beltrán, en la que se desempeñó como subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP).
La madrugada del 5 de agosto de 2018 Arturo Castagné Thomas (su hijo), de 20 años de edad, fue asesinado a las afueras del Hotel Camino Real, a consecuencia de un disparo en el rostro emitido por un delincuente que le robó su reloj Rolex, con un valor aproximado de 200 mil pesos, y que segundos después huyó de la escena.
Durante los tres meses siguientes, Arturo Castagné Couturier decía no tener respuesta de los avances de la investigación sobre el asesinato, por parte de la Fiscalía General de Puebla, situación que lo llevó a lanzar una convocatoria a través del portal Change.org para recolectar algunas firmas y castigar a los autores del crimen de su hijo, esto a fin de entregar la información a la Procuraduría General de la República para que tomaran el caso y así evitar un carpetazo en la investigación.
- Te puede interesar: Acciones de Facebook recuperan valor después de falla masiva
En aquel entonces también utilizó su cuenta de Twitter para publicar un mensaje dirigido al presidente AMLO, a quien pidió justicia por la muerte de su hijo, mencionando también el crimen de Valeria Cruz Medel, ocurrido días antes en Ciudad Mendoza.
LLEGÓ A OFRECER 1 MDP EN REDES SOCIALES POR INFORMACIÓN DEL ASESINO
Seis meses después del crimen de su hijo, y ante la desesperación de no tener avances en el caso, Arturo Castagné Couturier nuevamente a través de su cuenta de Twitter, indicó que ofrecía una recompensa de 1 millón de pesos, luego de que las autoridades del Estado de Puebla y de la Fiscalía General de la República no le había dado resultados.
“Ante la opacidad e incompetencia de las autoridades y a seis meses de haber asesinado a mi hijo Arturo, ofrezco la cantidad de un millón de pesos a la persona que me ayude a dar con el paradero del asesino ¡Apóyenme por favor a retwittear!”, escribió el empresario citrícola.
- Te sugerimos: ¿Qué pasa por la mente de los haters?
Días después, retiró la recompensa debido a que había mantenido una conversación con una persona que, a decir del empresario, le había hecho cambiar de parecer.
“A todos mis amigos de esta red y a los ciudadanos en general les informó, acabo de tener una conversación que me ha hecho cambiar mi manera de ver la vida, esta recompensa no tiene ya validez, ese recurso lo destinaré a mi fundación para que más niños sean beneficiados”, aseguró.
Finalmente, a nueve meses del homicidio de Castagné Thomas, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo al autor material: Luis Javier Carvajal Meza y en noviembre del 2020 fue sentenciado a 27 años de prisión por el homicidio.