En esta temporada decembrina la mayoría de los hogares decoran su hogar con variedad de adornos navideños y sin duda alguna, algo que no puede faltar son los pinos, aunque si tienes mascotas en casa muchas veces el árbol de navidad y los perros o los gatos no son una buena combinación. Por tal motivo, en esta nota te daremos cinco ingeniosas formas de colocarlo para que tus animalitos no puedan dañarlo.
Y es que, todos aquellos que tienen mascotas saben perfectamente bien que el árbol de navidad es un objeto muy atractivo tanto para perros como para gatos, motivo por el cual este adorno que siempre cobra protagonismo en estas fechas, se puede convertir en un juguete más para los peluditos, con los peligros que esto conlleva.
Y es que, si bien los perros o los gatos disfrutan de ver a sus dueños decorar el abeto con lo que ellos ven como juguetes, también es cierto que observan al pino con admiración segundos antes de saltar sobre él o bien, masticar algunos de sus adornos, que al final terminará con un árbol destrozado en el suelo con decoraciones rotas por todas partes. Para evitar esto, aquí te traemos algunas ideas, con las que ya no será necesario que tengas que elegir entre tener una mascota o un arbolito fabuloso.
- Te recomendamos: La tradición del árbol de Navidad y cómo llegó a México
Árbol de pared con luces
Si bien esta es una excelente opción minimalista y para espacios pequeños, también se trata de una estrategia para mantener a tus animalitos alejados de él y una de las más sencillas para hacer un pino navideño sin quitarle el glamour es hacerlo con luces en la pared. Lo único que necesitas son clavos o mini ganchos para sujetar la serie y colocarlos de tal forma que, al colgar las luces, estas queden en forma de zig-zag.
Si deseas darle un efecto de tercera dimensión, aprovecha alguna esquina de tu casa para darle profundidad, pero sí trata de ponerlo lo más alto que puedas para que tus mascotas no lo alcancen y no olvides colocarlo cerca de un enchufe.
Árbol de fotos
Nada mejor que hacer un pino de recuerdos totalmente personalizado y en este caso te recomendamos hacer un árbol de navidad en la pared, con puras fotografías de tu familia y de tu mascota para colocarlas de tal forma que parezca un pino cuando las pongas todas juntas. Para esto tendrás que seleccionar las imágenes que te gustaría colgar y de preferencia imprímelas todas en el mismo tamaño para que el adorno tenga forma simétrica.
Árbol de Navidad colgante
Con bases de cartón o madera y una serie de luces podrás armar un árbol de navidad colgante para tu hogar, mismo que tendrá que ir sujeto al techo, lo que evitará que tus perros o gatos lo alcancen y lo tengan cerca. Asimismo, lo puedes crear sin una base, únicamente utilizando las esferas e hilos transparentes, incluso hay quienes incluso cuelgan el pino, literal, de cabeza, pero todo es cuestión de gustos.
Árbol de escarcha o guirnalda
Siguiendo con las ideas de colocarlo en la pared y con una opción que luzca más natural, entonces utiliza escarcha o guirnalda. En esta ocasión aplicarás la misma técnica de colocar clavos o ganchos en la pared en forma de zig-zag, de tal forma que cuando coloques alguna de tus guías vayan dando forma de un pino de navidad. Siempre puedes agregar luces, esferas o cualquier otra decoración de acuerdo a tu creatividad.
Árbol de cartón, papel o cartulina
Finalmente, no necesitas ser un experto en manualidades para poder hacer esta sencilla idea de árbol de navidad elaborado, ya sea con papel, cartulina o cartón para pegarlo en la pared. Lo único que necesitas hacer es dejar volar tu imaginación para cortar el material a tu gusto y poco a poco irle dando forma sobre la pared. Créeme, así tus mascotas no podrán tocarlo.