Cloro con azúcar, la mezcla para el aseo que no sabías que necesitabas en tu hogar

Algunas mezclas pueden ayudar a hacer el trabajo de limpieza en el hogar más fácil

Carla Aponte / El Sol de Puebla

  · lunes 4 de noviembre de 2024

Algunas mezclas pueden ayudar a que la limpieza sea más efectiva. Foto: Pixabay

Para la hora de la limpieza es común buscar opciones que ayuden a mantener la ropa o artículos de uso diario en las mejores condiciones posibles, por lo que la mezcla de cloro con azúcar podría resultar un gran aliado en el aseo.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Sin embargo, antes de hacer cualquier combinación hay que considerar que existen algunas sustancias químicas que pueden reaccionar de manera adversa si se juntan, así que es preferible informarse sobre si son peligrosas antes de realizarlas.

El sarro, conocido como salitre, consiste en la acumulación de varios minerales. Foto: Freepik

¿Para que sirve la mezcla de cloro con azúcar?

En búsqueda de mejores opciones para el aseo, personas de internet han descubierto que la mezcla entre cloro y azúcar puede ayudar a eliminar moho y marcas de humedad en la ropa o en objetos de tela.

Para preparar esta mezcla casera solo necesitas tener un recipiente grande, 500 mililitros de agua, una taza de cloro, ¼ de taza de azúcar y un atomizador limpio, una vez con los ingredientes listos integra todos en el recipiente hasta conseguir un líquido uniforme sin que queden residuos de azúcar y viértelo en la el rociador.

Luego de este paso prepara la prenda que deseas limpiar y coloca el liquido sobre la zona afectada, deja reposar por algunos minutos, cuando haya pasado el tiempo lava como de costumbre, teniendo cuidado con otras prendas ya que el cloro puede llegar a despintar las prendas de color.

¿Qué sustancias no se pueden combinar con el cloro?

Cuando se quiere limpiar a profundidad muchas personas realizan combinaciones de productos de limpieza, sin embargo, si no se tiene el cuidado necesario, estos pueden reaccionar de una mala manera y provocar daños a la salud de quien los usa para limpiar. Las siguientes podrían resultar combinaciones peligrosas:

  • Cloro + vinagre
  • Cloro + amoniaco
  • Cloro + alcohol en gel
  • Cloro + Isopropanol
  • Cloro + agua oxigenada
  • Vinagre + peróxido de hidrógeno
  • Bicarbonato de sodio + vinagre
  • Agua oxigenada + vinagre

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Si los elementos combinados con cloro han dado una reacción adversa la persona puede presentar intoxicación que se puede detectar con síntomas como dolor abdominal, náuseas, labios morados, confusión, tos, diarrea, visión doble, somnolencia, dolor de cabeza o fuertes palpitaciones cardiacas; en caso de presentar las señales se debe buscar atención medica inmediata.