Los accidentes en la ropa pueden ocurrir en cualquier momento, sin embargo, uno de los peores enemigos en las prendas negras o de color es el cloro, líquido que puede caer sobre ellas cuando se realiza alguna actividad de limpieza en la casa, ya sea directamente o de forma salpicada, hasta dejar una gran macha que, aparentemente, no saldrá.
Por suerte existen algunos remedios caseros fáciles, rápidos y económicos, que pueden salvar a tu playera, tu camisa o tu pantalón favorito, antes de que te deshagas de ellos, y en esta publicación hemos recopilado los mejores métodos para que aprendas cómo hacerlo de forma eficaz.
Tips para quitar el cloro de las prendas de color
Antes de mostrarlos, es importante aclara que los estos tips no dejarán como nueva tu prenda, sin embargo, sí lo suficientemente presentable como para volverlos a lucir a en público, así que sácale provecho a los ingredientes que tengas en tu hogar.
- Te recomendamos: ¿Cuál es la planta que no debería faltar en tu hogar, según la NASA?
Algodón y vodka
El primer truco solo necesitará de estos dos instrumentos. Lo único que tienes que hacer es echar un poco de licor en el pedazo de algodón que tengas y ahora deberás frotar con suavidad en la zona afectada. La idea es que la mancha blanca vaya disminuyendo.
Tiosulfato de sodio
Para conseguir este producto, será necesario que acudas a una droguería, ya que es un ingrediente muy poderoso que ayuda a desclorinizar el agua, es decir, que la neutraliza y elimina su nivel de cloro. Para hacer este tip, lo único que necesitas es preparar una cucharada de tiosulfato de sodio en 1 taza de agua. Posteriormente sumerge un trapo en esta mezcla y colócalo sobre la mancha. Deja actuar de 10 a 15 segundos e inmediatamente lleva la prenda a una tina con agua fría. Finalmente, exprime la ropa y ponla a secar en la sombra, evitando que le caiga el sol.
Tinte para la ropa
En caso de que la mancha que cayó sobre tu prenda sea demasiado grande, entonces la mejor solución será cubrirla con un tinte de ropa del mismo tono. Cada producto viene con instrucciones y recuerda que, al secar la prenda, no debe de estar expuesta a la luz del sol.
- Te sugerimos: ¿Colocar sales en la taza del baño? Este es el truco que no puede faltar todas las noches
Tips para quitar el cloro de las prendas negras
Si es molesto que el cloro caiga sobre la ropa de color, qué decir si le ocurre a la negra ¡se nota aún más! No obstante, existen algunos remedios caseros con el que se podrá combatir esa terrible mancha, y a continuación te dejamos algunos tips:
Vinagre blanco y alcohol
Mezcla un poco de vinagre blanco con la misma cantidad de alcohol en un recipiente; es importante que sepas que la cantidad de ambos, dependerán del tamaño de la mancha (para que no desperdicies). Una vez lista la mezcla, moja un trapo y presiona sobre la mancha durante 15 minutos y sin frotar. Lava la prenda con agua fría y listo. Puedes repetir el proceso hasta obtener el resultado deseado.
Agua oxigenada
Quizá pocos saben que el agua oxigenada es un blanqueador natural que puede ayudar a eliminar manchas de cloro en la ropa negra, y para este tip necesitas mezclar una taza de agua oxigenada con agua tibia y sumergir la ropa afectada en la solución durante 15 minutos. Después lava la ropa con detergente y ciclo normal, y verás los resultados.
Limón y sal
Otro método natural para quitar las manchas de cloro en la ropa negra es utilizando estos dos ingredientes. Exprime el jugo de un limón y mézclalo con una cucharada de sal. Posteriormente frota la mezcla sobre la mancha de cloro y deja reposar durante 30 minutos, antes de lavarla con detergente en ciclo normal. Listo, ahora sí podrás ver los resultados.