Community Manager del Club Puebla pide ayuda a la afición para mejorar su salario

Incluso aficionados de otros equipos se unieron a la dinámica ante el buen manejo de las redes sociales

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · lunes 24 de enero de 2022

El cuadro femenil también se unió a la dinámica en sus redes sociales. Foto: Facebook Club Puebla

Club Puebla se encuentra en una nueva misión, al menos su equipo de comunicación. Con motivo del Día del Community Manager (CM), solicitaron ayuda de la afición por medio de redes sociales para que el CM del cuadro pueda recibir un aumento de sueldo.

Considerado uno de los equipos que mejor maneja las redes sociales dentro de la Liga Mx, el CM del Club Puebla propuso una nueva dinámica en la que por cada retweet (RT) recibido en su publicación en Twitter pudiera recibir un peso de aumento.

El Club Puebla ya confirmó el encuentro Puebla-Tijuana para el próximo viernes. Foto: Cortesía Club Puebla

Dentro de su publicación compartió una captura de pantalla de un chat de WhatsApp del CM con el que sería su jefe, añadido con el nombre de contacto “El Patrón”, con un enlace a la publicación realizada por la Liga Mx en donde felicita a todas las cuentas de los equipos del futbol mexicano como a las de las ligas Femenil y de Expansión con motivo del Día del Community Manager.

Al recibir solo como respuesta un emoji de duda, el CM del Club Puebla lanza su propuesta debido a que las métricas de las redes sociales muestran que ha sido un día de mucho desempeño, o laburo como dice la chaviza actualmente.

“Buen día, jefe. Oye. Hoy es día del CM, ya hasta recibí felicitación de la Liga Mx. Acabo de ver las métricas y ha sido un año de mucho laburo ¿Qué te parece una dinámica donde por cada RT que obtenga me subes un peso de suelo?”, publicó el cuadro poblano en su cuenta de Twitter, a lo que recibió la respuesta de “Dale”.

EL BUEN APOYO A LA DINÁMICA

Los aficionados del cuadro poblano acudieron al llamado y comenzaron a lanzar su apoyo al CM. Algunos incluso propusieron que le renovaran el contrato como al técnico Nicolás Larcamón por lo menos hasta 2045, dando entender la importancia que tiene dentro del éxito más allá de la cancha del equipo.

También, sorprendió la cantidad de aficionados de otras escuadras de la Liga Mx que decidieron apoyar la dinámica, algunos incluso al nombrarlo como el mejor CM de México, por lo que era merecido su aumento.

“Soy de Chivas de corazón, pero si me empezó a agradar el Puebla con San Larcamón fue gracias a los tuits de este bro. ¡Nunca mueras!”, escribió el usuario Miguel Carrillo. Por su parte, el usuario Eshe comentó: “Dale mendigo CM más que merecido. Porque cuando nuestros equipos nos hacen sufrir, tu carisma nos haces sentir”.

Hasta el momento la publicación cuenta con más de 4,800 Retweets que irán de aumento al salario del CM, además de contar con más de tres mil Me gusta y más de 140 comentarios.

La dinámica también se compartió en Facebook, en donde ahora se obtendría un peso de sueldo por cada compartida. En esta red la publicación supera las 800 compartidas con 73 comentarios y más de 2,800 reacciones. Aunque su captura de pantalla es un viaje en el tiempo ya que su mensaje fue enviado a las 12:13 y recibió respuesta de “El Patrón” a las 12:07.

CUADRO FEMENIL TAMBIÉN SE SUMA AL RETO

Momentos después de realizarse la publicación del Club Puebla, la cuenta de Twitter del Club Puebla Femenil también se unió con su propia dinámica. Después de enfrentar el partido ante Mazatlán como visitante en donde obtuvieron su primer punto en el torneo decidió pedir la ayuda de la afición para un mejor salario.

“Aterrizando y con buenas noticias para celebrar el día de la CM, mis enfranjadas”, comentó el cuadro femenil. “Cada RT es un pesito y cada like son dos para su tía”.

En este cado la publicación cuenta con cerca de 700 Retweets y ya supera los 1,200 Me gusta. Además de tener comentarios de apoyo como el realizado por el usuario Lucho Dodger: “Venga banda, a apoyar a la tía Puebla”.

La cuenta del Club Puebla Femenil busca manejarse al mismo estilo del cuadro varonil, quienes subieron de gran forma en popularidad con base a memes, dinámicas y entendiendo al público para el que estaban dirigidos. Aunque los resultados no han acompañado a las poblanas, la cuenta de Twitter ya cuenta con 24,300 seguidores.

¿QUÉ ES EL DÍA DEL CM?

Desde el 2011 se impulsó el festejo del Día del Community Manager (CM) el cual se celebra el cuarto lunes en el mes de enero. Su importancia dentro del mundo digital es mayor al ser la persona encargada de crear, gestionar y mantener una comunidad online.

Es también el vínculo entre las marcas, empresas, organizaciones y demás con los usuarios dentro de las redes sociales. Se encarga de funciones como crear conversaciones, generar confianza, gestionar la reputación de la marca, atraer nuevos seguidores o consumidores y recibir retroalimentación para mejorar.

Dentro del marketing digital como para las carreras de comunicación es uno de los puestos que mayor cantidad de empleos genera. Pero, también es una de las profesiones más subestimadas al requerir de mucha creatividad, manejo del lenguaje y comprensión de las dinámicas digitales. Así que si eres muy fan del contenido del Club Puebla no dudes en ir a sus redes sociales para apoyar al CM.

Santiago Montiel, el otro poblano con el Villarreal / Foto: CanteraGrogueta

El día y hora del juego de la fecha tres están aún por definir. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla