A casi nada de empezar la temporada decembrina, ya se empiezan a escuchar con más frecuencia las famosas recomendaciones navideñas, mismas en las que se revela cómo se puede decorar el hogar, siendo importante no solo la parte interior de nuestra casa, sino también la exterior que esta a la vista de todo el mundo y la puerta es una de ellas. En esta nota te daremos algunas creativas ideas para hacerla que luzca más divertida en esta época de fiesta.
Y es que, aparte del árbol de Navidad y de las populares luces, también es indispensable hablar sobre la manera en la que se podría decorar la entrada principal de la vivienda, ya que al final representa uno de los espacios que regalan la primera impresión de las personas que te visitan en tu hogar.
Lo mejor, es que para esto no necesariamente tendrás que comprar decoración, ya que puedes usar materiales reciclados como guirnaldas, esferas, papel, foamy, guata y todo lo encuentres, ya que hacer un santa claus, un pinguino, renos o muñecos de nieve son cosa fácil, solo necesitas la inspiración y creatividad que nosotros te compartimos.
- Te recomendamos: ¿Cómo se celebra la Navidad en Puebla?
Santa Claus
Una de las figuras más importantes de esta época, sin duda alguna es Santa Claus, mismo que se puede convertir en quien de la bienvenida a tus invitados en esta Navidad. Solo necesitarás papel rojo en rollo (puede ser lustre, pellón o fieltro), negro, amarillo y carne para los detalles, relleno para almohadas (mejor conocido como delcrón) para la barba y el gorro y silicón para unir todo.
Reno
Otro personaje representativo de estas fiestas son los renos, para esto solo deberás envolver tu puerta con papel Kraft, solo en caso de que desees cubrir todo el color, pero si lo deseas solo puedes añadir los detalles con foamy o papel de otro color. Los ojos los puedes hacer con platos desechables de cartón y puedes colgar esferas de verdad en los cuernos.
Muñeco de nieve
Si tu puerta es blanca, lo ideal puede ser hacer un muñeco de nieve, que es fácil y sencillo. Para esto te sugerimos hacer los detalles de ojos, nariz, boca, sombrero, botones y bufanda en hojas de foamy o papel del tipo que lo desees para pegarlas en la puerta con un buen diurex.
- Te sugerimos: ¿Sin ideas de regalos para Navidad? ChatGPT te puede ayudar a solucionar este problema
Pingüino
Si le deseas dar a tu casa un estilo de Polo Norte, un pingüino es una excelente idea; solo necesitas papel en rollo negro (puede ser pellón, fieltro, lustre, crepé, etc.), amarillo, naranja, blanco y rojo. Para la bufanda puedes usar tela de verdad o papel crepé y diviértete con tu familia haciendo la decoración.
Grinch
Finalmente, si eres de los que no gustan mucho de esta época como el Grinch, entonces nada mejor que darles la bienvenida a tus invitados con este icónico personaje. Solo necesitas hacer el dibujo de su mano, la esfera y su pierna con una bota, sobre papel o foamy con sus respectivos colores, tal y como se muestra en el video y listo.