Todos adoran esta temporada en que los hogares, las oficias y las escuelas lucen como la mismísima fábrica de Santa; adornos como las coronas y las guirnaldas invaden los hogares para anunciar que la Navidad está por llegar, pero si eres de las personas que no les gusta hacer agujeros en las paredes de su casa, lo complicado viene al descubrir cómo colocarlos. Si este es tu problema, entonces esta nota es para ti, porque aquí te dejamos algunos tips para hacer realidad el adornar tu casa, sin usar clavos ni taladro.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Uno de los elementos claves en la decoración navideña son las coronas en las puertas de la entrada, ya sea que la compres en una tienda o tú la realices, y qué decir de las figuras para colgar con personajes navideños, incluso las guías de guirnalda en las orillas de una puerta o un marco.
Cualquier adorno, ya sea para las paredes, puertas o ventanas al interior o exterior de una casa necesitan de algo muy resistente para sostenerse, sin embargo, si no tienes cuidado, puedes fácilmente dañarlos, lo que sin duda no inspirará ningún espíritu navideño, por lo que a continuación, te traemos algunos métodos para que puedas colgar tus adornos sin tener que hacer ningún agujero.
Perchas transparentes
Para una fácil instalación, la mejor opción será un colgador de corona transparente, que se desliza cómodamente sobre la puerta de entrada. De acuerdo con la cuenta de TikTok ‘Andy Mosqueda’ los ganchos Command son ideales para decorar y organizar tus espacios sin dañar tus paredes, ya que no necesitas clavos para colocarlos. Son muy fáciles de poner y los puedes quitar cuando quieras. Lo único que tienes que hacer colocar la tira adhesiva en la parte de la pared o puerta donde desees colgar tu accesorio, quitar el papel, colocar la percha transparente y listo, podrás colgar tus coronas o adornos.
Barra para cortina de baño
En caso de que desees adorar la entrada de un pasillo con guirnalda, solo necesitarás una barra de cortina para baño y zunchos plásticos. Lo único que tienes que hace es rodear tu barra con la guirnalda, acomodándola de la forma en que quieras y la tendrás que ir sosteniendo con los zunchos plásticos para evitar que se caiga. Puedes armar tu guirnalda colocando tu barra a la altura ideal para que la puedas adornar y después podrás subirla hasta la parte más alta, tal y como lo muestra el perfil de TikTok de Ideas Noni.
Silicón caliente
Si perforar ladrillos o paredes en la parte externa de tu casa tampoco es lo tuyo, puedes fijar fácilmente las luces navideñas al frente de tu casa usando silicón caliente. Usa la pistola y aplica una gota de pegamento a los clips de luz y luego una a la pared. Ahora solo deberás sostener las luces sobre el pegamento y la pared, durante 10 segundos para crear una sujeción firme y eso es todo. Repite el proceso con cada clip hasta que las luces estén en posición que tú deseas. Una vez que llegue enero, todo lo que tendrás que hacer será quitar el pegamento de los clips y quedarán como nuevos.