Ir al baño podría volverte rico o al menos darte para un café, un pan o una fruta y es que este nuevo inodoro que ves aquí abajo tiene la capacidad de convertir tus “regalitos” en criptomonedas, sí, leíste bien, tus desechos orgánicos ahora tendrán más valor de lo que hubieras creído.
Se trata de un proyecto ecoambiental en una universidad de Corea del Sur en donde el excremento provee energías de diversos tipos al propio edificio de la institución.
El creador de este baño es un profesor de ingeniería urbana y ambiental del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan, en Corea (UNIST), su nombre es Cho Jae-weon y usa un principio básico que en México se ha ocupado en comunidades rurales para la generación de gas que sirve para cocinar: los biodigestores.
- Te recomendamos: "Las nenis", la nueva subcultura de México; ¿qué son y qué hacen?
"Si pensamos fuera de la caja, las heces tienen un valor precioso para producir energía y abono. He puesto este valor en circulación ecológica", señala Cho en una entrevista para Reuters.
ASÍ FUNCIONA EL BAÑO QUE CONVIERTE TUS DESECHOS EN CRIPTOMONEDAS
Pero a todo esto, ¿cómo funciona el baño? El proceso es relativamente simple, luego de ir a “surrarbolito” y una vez depositado el “popodrilo” este bajará hasta un contenedor, a través de una bomba de vacío que además evita el uso de agua.
Ahí las heces almacenadas entran en el proceso natural de descomposición de cualquier materia orgánica y es justo entonces cuando se logra obtener gas metano, una fuente de energía limpia, que es utilizada en las calderas para agua caliente, las estufas del lugar y en una celda de combustible de óxido sólido.
¿CÓMO PUEDO OBTENER UNA CRIPTOMENDA AL IR AL BAÑO?
Pero seguro sigues pensando en lo que para el usuario es lo más valioso: las criptomonedas, para ello basta con scanear con tu celular un código que se encuentra en el mismo baño para obtener la tan ansiada recompensa.
- También puedes ver: Sigue estos consejos y logra finanzas sanas en la universidad
Todo ello bajo un sistema financiero creado por el mismo científico en el que la estrella es el Ggool (miel en coreano), una moneda virtual que los estudiantes de la universidad pueden utilizar para comprar diversos productos. Así al día cada usuario del baño tiene la oportunidad de obtener 10 criptomonedas al día al usar el baño.
Aunque por ahora el sistema no está disponible en México, seguro es una buena idea para utilizar el mecanismo de los biodigestores ahora aplicado en baños para la generación de recompensas como la criptomoneda Ggool y con ello además de generar energías limpias, reducir el impacto ecológico.