Para muchas personas, las esponjas de baño son indispensables a la hora de ducharse, y aunque muchos piensan que por el hecho de que estén en constante uso con el jabón, todo el tiempo están limpias, lo cierto es que, al quedarse bastantes horas en la humedad de la regadera puede generar el ambiente perfecto para la formación de bacterias y gérmenes, por lo que es indispensable desinfectarla cada cierto tiempo. En esta nota, te mostraremos unos tips para hacerlo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que, seguramente todos los días que se toma un baño y se usa este accesorio, se piensa que permanece limpia y solo con colgarlo es suficiente para volverlo a usar, pues la realidad es que no.
De esta manera, si las esponjas para baño o los estropajos no se limpian y se mantienen correctamente, pueden albergar una gran cantidad de microorganismos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud, además de que pueden generar problemas de acné o piel irritada.
Tips para limpiar y desinfectar tus esponjas para baño
Para poder mantener las esponjas de baño limpias y libres de bacterias, es fundamental llevar a cabo una rutina de limpieza y mantenimiento adecuada, además de que es importante conocer cada qué tiempo se debe de cambiar, algo de lo que te hablamos en publicaciones pasadas.
No obstante, una de las reglas fundamentales es realizar esta rutina es que debes de efectuar la limpieza de este accesorio de manera diaria, o al menos, cada vez que se usa. A continuación, te mencionamos algunos tips encontrados en las redes sociales:
Bicarbonato y lavanda: De acuerdo con CatWalk, un canal de YouTube dedicado a tutoriales, manualidades, decoración y más, se recomienda sumergir la esponja para baño en agua tibia, dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio y diez gotas de esencia de lavanda; el primer ingrediente ayudará a desinfectar mientras que el segundo agregará un rico aroma. Las esponjas se dejan reposar durante una hora y después se ponen a secar.
Vinagre blanco: Otro desinfectante natural que nunca falla es el vinagre blanco, y según el portal ‘Mag’, se recomienda sumergir el accesorio de baño en un recipiente con agua caliente, echarles un chorro de vinagre blanco y dejarlas reposar por diez minutos. Una vez transcurrido este tiempo, se deben escurrir y poner a secar en un espacio abierto, libre de humedad.
Bicarbonato, esencia y vinagre: Para una limpieza más profunda, el canal de TikTok @assimpleasthatmx, que también se dedica a dar tips de limpieza para el hogar, sugiere desinfectar la esponja para baño con solo cuatro ingredientes. Lo único que tienes que hacer es agregar es una cucharada de bicarbonato de sodio, gotas de tu esencia favorita, agua muy caliente y una cucharada de vinagre blanco. Luego de revolver bien, la esponja se tiene que sumergir durante una hora y después se pone a escurrir.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sal y limón: Finalmente, una solución más que brinda el portal ‘Mag’, es que, en caso de no contar con vinagre blanco o alguno de los ingredientes mencionados anteriormente, se puede usar una mezcla de agua caliente con sal y jugo de limón, misma en la que la esponja se deberá dejar remojando toda la noche, y finalmente sacarla a escurrir la mañana siguiente.