¿Cómo limpiar el sarro de la regadera o los grifos? Trucos para devolverles el brillo

Si este fin de semana te toca hacer limpieza profunda en toda la casa, a continuación te compartiremos cómo quitar la cal y el sarro de los accesorios de tu baño o cocina

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · sábado 27 de mayo de 2023

Trucos para devolverles el brillo a las llaves, el grifo del agua o incluso las regaderas. | Foto: Freepik

Cuando las llaves de tu lavabo o fregadero son nuevas lucen relucientes, sin embargo, cuando comienzan a opacarse o les comienza a salir manchas de sarro, por más que te esfuerces nada usual les regresara su brillo. Afortunadamente, existe trucos caseros, que puedes realizarlos con ingredientes que tengas en casa y que, sin duda alguna, les devolverá su brillo.

Y es que, lavar el baño es uno de los quehaceres que nadie quisiera realizar, pues además de que es uno de los sitios que más se utiliza, también es el que más se ensucia, sobre todo en aquellos lugares que parecen imposibles de detallar como las llaves, el grifo del agua o incluso las regaderas que suelen generar capas de manchas blancas, debido al uso constante y a los minerales que tiene el H2O.

Así que, si este fin de semana te toca hacer limpieza profunda en toda la casa, a continuación te compartiremos cómo quitar la cal y el sarro de los accesorios de tu baño o cocina, para que estos vuelvan a lucir como cuando recién los compraste.

Las llaves, el grifo del agua o incluso las regaderas suelen generar capas de manchas blancas. | Foto: Freepik/@koldunov

Los tres trucos para devolverle el brillo a tus llaves y quitar el sarro

Antes de darte a conocer los trucos para devolverles el brillo a las llaves, el grifo del agua o incluso las regaderas, es importante que sepas que, estos accesorios siempre deben de tener un buen mantenimiento, tanto para evitar la acumulación de bacterias como la del sarro, que en exceso puede carcomer las superficies de tus lavamanos. Para eso te recomendamos las siguientes mezclas:

Mezcla de bicarbonato y vinagre

Ingredientes:

  • 200 ml de vinagre.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Cepillo o esponja.

Procedimiento:

Utilizar las cucharadas de bicarbonato y la cantidad de vinagre blanco para formar una pasta. Una vez que se obtenga, aplicarla sobre toda la superficie del grifo y las llaves del lavabo, para después dejarla actuar por el mayor tiempo posible, si puedes 24 horas sería lo ideal.

Una vez que se haya dejado pasar el tiempo, la mezcla se frota con un cepillo o esponja y finalmente se enjuaga con agua. Verás los resultados.

El exceso de sarro puede carcomer las superficies de tus lavamanos. | Foto: Pixabay

Mezcla con vinagre blanco

Ingredientes:

  • Papel de cocina o servitoalla
  • Bolsas de plástico
  • Vinagre blanco

Procedimiento:

Lo primero que debes de hacer es humedecer un pedazo de tu papel de cocina o servitoalla con el vinagre blanco, para después envolver el grifo y las llaves con el papel hasta que estos estén bien empapados.

Posteriormente, tapa con las bolsas de plástico el grifo y las llaves sobre donde pusiste el papel humedecido y se deja reposar el mayor tiempo posible, si puedes durante un día será mejor; finalmente enjuaga para ver los resultados.

Mezcla con sal

Ingredientes:

  • Una cucharada de sal
  • Recipiente con rociador
  • Trapo o esponja
  • Otro recipiente
  • ½ taza de agua caliente

Procedimiento:

En un recipiente colocar la media taza de agua caliente y la cucharada de sal, hasta revolver para que quede una mezcla homogénea. Después vaciarlo en el recipiente tipo spray y rociar las llaves del agua y el grifo con la mezcla.

Con la ayuda de la esponja, tallar las manchas y verás qué rápido pueden caer esas desagradables manchas blancas y amarillas producidas por el sarro. El resultado final te encantará, pues todo lucirá reluciente y con brillo.


TEMAS