Limpiar, sacudir, ordenar, hacer las camas, barrer, fregar, hacer los baños y la cocina, entre muchas otras laboras... A casi nadie le encanta enfrentarse a las tareas domésticas diarias, pero eso sí, casi todo el mundo quiere tener la casa limpia y recogida.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Si bien hacer las labores domésticas se trata de una faena que puede parecer realmente tediosa, incluso que se puede alargar varias y varias horas que parecieran interminables, lo cierto es que existe una manera de limpiar la casa rápido y en menos de tres horas y en esta nota te daremos algunos tips para hacerlo posible.
Tips para antes de limpiar tu casa
Antes de comenzar esta ardua labor, es importante saber que tienes que tomar en cuenta que, a la hora de iniciar la sesión de limpieza, se debe poner toda la carne en el asador, pues se debe de contar con una buena actitud y sin ánimo de tomarse un respiro, para cumplir así con los objetivos fijados, pero antes debes de realizar lo siguiente:
Planea: Antes de iniciar con tu jornada de limpieza, elabora un plan de acción. Para esto realiza una lista de las áreas que necesitan atención y asigna un tiempo específico para cada tarea; esto ayudará a mantenerte enfocado y a evitar perder tiempo en tareas innecesarias.
Reúne los suministros: Antes de arrancar, asegúrate de contar con todos los productos y herramientas necesarios para la limpieza, es decir, tener todo a la mano para así poder ahorrar tiempo que lo puedas malgastar en buscar suministros durante la limpieza.
Ordena: Una recomendación importante es que, antes de comenzar a limpiar, dediques unos minutos a recoger objetos fuera de lugar y guardarlos en su sitio correspondiente, para facilitar la limpieza y mejorará la apariencia general de tu hogar. Ahora sí ¡manos a la obra!
Pasos para limpiar tu casa en menos de tres horas
Primeros 30 minutos: Inicia tu jornada con la limpieza de los sanitarios, lavando y desinfectando los excusados, lavabos, bañeras y/o duchas, azulejos y grifería. No olvides limpiar los espejos y las ventanas.
Siguientes 30 minutos: La siguiente media hora dedícala a la cocina, pasando por todas las superficies, incluyendo encimeras, electrodomésticos y gabinetes. Lava los platos, limpia el fregadero y barre o aspira el piso.
Continua los siguientes 60 minutos: Esta hora se la dedicarás a las habitaciones y áreas comunes, limpiando zócalos, interruptores de luz y enchufes, así como aspirando y trapeando los pisos, además de quitar el polvo en muebles y superficies.
Próximos 60 minutos: Estas por terminar, sin embargo, la siguiente hora será para ocuparte de las áreas restantes, como sala y comedor, limpiar las ventanas, espejos y superficies de vidrio en toda la casa. Aspira sofás y sillas tapizadas, y sacude las alfombras y cortinas si es necesario.
Últimos 30 minutos: Finalmente concluye tu jornada de limpieza realizando una revisión rápida de toda la casa. Retoca cualquier área que requiera atención adicional y ordena los suministros de limpieza, vacía la basura y coloca bolsas nuevas en los botes y ¡listo! Ahora sí podrás disfrutar del resto de tu día.