Convertir una casa en un Airbnb puede ser una excelente opción para generar ingresos extra, pero es fundamental ofrecer una experiencia positiva a los huéspedes y cumplir con ciertas normativas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque el registro es sencillo, mantener un alojamiento atractivo y cumplir con las obligaciones fiscales son aspectos esenciales para operar en la plataforma sin inconvenientes.
¿Qué necesita una casa para ser Airbnb?
Si bien no se cuentan con requisitos específicos sobre las especificaciones de la propiedad se emiten algunas recomendaciones para que los usuarios tengan una mejor experiencia entre los que se incluyen: compromiso con la reserva, comunicación rápida, veracidad del anuncio y limpieza del alojamiento.
Además, se valora la veracidad del anuncio como la ubicación correcta, el tipo de alojamiento que puede ir desde una habitación compartida hasta una vivienda completa o bien que se cumpla con los servicios y normas que se estipulan al momento que el usuario ve la publicación.
El registro para subir alojamientos no tiene ningún costo y solo basta crear un perfil de anfitrión y hacer el anuncio donde se deben incluir fotografías y las especificaciones de los servicios que se incluyen con el precio de renta.
¿Airbnb paga impuestos?
Al igual como en otras formas de ganar dinero, la plataforma de renta de vivienda no está exenta del pago de impuestos que varían según la situación la situación fiscal de cada persona, por lo que debes tener en cuenta que Impuesto al Valor Agregado (IVA) se declara mensualmente, mientras que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) es mensual y anual.
“Los ingresos que generas a través de Airbnb están sujetos al pago de impuestos, como el Impuesto sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto sobre Hospedaje. Esto implica que debes pagar impuestos de manera mensual, presentar una declaración anual y cumplir con las obligaciones que en materia tributaria marcan las leyes fiscales”, se menciona en su sitio web.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, deberás dar de alta en la plataforma de Airbnb tu RFC como persona física o moral para que las retenciones de impuestos sean menores y para poder obtener una factura deducible de impuestos por el cargo de uso de la aplicación. Esta acción se hace una sola vez y en caso de no realizarla puede haber retenciones de hasta el 20% de ISR.