La goma de mascar es un tipo de caramelo que ha estado presente desde hace varios años. Debido a sus consistencia, suele adherirse con facilidad a distintas superficies, como sillas, paredes, muebles o mesas, aunque hay casos en los que de forma accidental puede pegarse en el cabello.
En estos casos, hay quien decide realizarse un corte para eliminar el chicle, por lo que tendrá que pasar mucho tiempo para que se pueda recuperar el largo que se perdió, en especial si le ocurre a las personas que suelen llevar el cabello largo y les crece a un ritmo lento.
Aun así, existen distintos remedios caseros que podrían quitar ese problema sin usar tijeras, por lo que de esta manera será posible solucionar esta situación en cuestión de minutos. A continuación te daremos algunas recomendaciones:
¿Cómo remover el chicle?
Aceite de cocina: Este ingrediente puede usarse para quitar la goma de mascar del cabello, por lo que rápidamente la persona afectada lo podrá retirar. El tiempo que tarde dependerá del daño.
Para que este remedio funcione primero se debe conseguir una pequeña porción de esta sustancia, la cual tendrá que estar a temperatura ambiente, es decir, no deberá calentarse. Luego se colocará en la zona afectada y por último se quitará con un cepillo.
Hielo: el frío igual puede servir para desprender el chicle, pues de esta manera se podrá separar del cabello. Esta alternativa puede resultar atractiva para muchas personas, ya que no es una opción agresiva.
Para que esto funcione, se debe conseguir un pedazo de hielo, luego se tendrá que frotar en la zona en el que esté el problema. Al poco tiempo el inconveniente se solucionará y la parte dañada estará limpia.
Alcohol: es una alternativa poco recomendada, pues sus componentes pueden causar distintas consecuencias negativas como resequedad, aunque puede traer resultados satisfactorios.
En este caso se deberá poner un poco de alcohol sobre el chicle y luego se tendrá que retirar con los dedos. Al finalizar, lo recomendable es bañarse para que se puedan eliminar todos los restos.
Mousse: Una opción más es colocarse mousse, que es producto diseñado para peinarse y que puede ser de gran ayuda en este tipo de situaciones, pues solo se tendrá que colocar sobre la goma de mascar y posteriormente retirarse con los dedos o un peine.
Muchos de estos métodos han sido probados por usuarios en las redes sociales quienes señalaron que obtuvieron resultados positivos, no obstante, si esto no se soluciona se puede optar por visitar a un dermatólogo para una solución específica.