Las botellas de vino por lo regular se ocupan en ocasiones importantes, ya sea fiestas, aniversarios o algunas celebraciones especiales como Navidad y Año Nuevo, sin embargo, el problema al que muchas personas suelen enfrentarse antes de brindar es que no cuentan con las herramientas para retirarle el corcho.
El instrumento que se necesita para ejecutar esta acción no tiene un costo elevado, pues suelen venderlo en tiendas de autoservicio, supermercados, vinerías o comercios en línea, aunque hay casos en los que puede extraviarse, romperse o simplemente no se cuenta con uno en casa, lo que hace más complicada la reunión.
- Leer también: Buscan posicionar a los vinos de etiqueta guanajuatenses
Para evitar que cambies de bebida porque no tienes un sacacorchos, puedes optar por seguir las recomendaciones que te explicaremos a continuación; estas alternativas han sido sugeridas por diferentes personas, no obstante, es de suma importancia que antes tomes las medidas de protección para evitar incidentes.
Quita el corcho con calor
Una de las opciones más populares es quitarlo con calor, pues de esta forma el material con el que están los corchos saldrá. Es así como una alternativa consiste en colocar un encendedor junto a la boca de la botella por varios minutos.
Esto hará que el vidrio se caliente hasta que salga el corcho, es importante mencionar que este proceso no es rápido, ya que para que funcione deberás tener paciencia. Igual se requiere que lo hagas con cuidado para no quemarte.
Otra forma de hacer uso del calor es por medio de una plancha cabello, la cual encenderás y luego la pasarás por la boca de la botella hasta que pueda abrirse. Después de estos intentos podrás disfrutar del contenido.
Con un zapato
Una forma de abrir el vino sin sacacorchos es con zapato, para lo cual es necesario que metas la botella dentro de uno, es decir, coloca el fondo en el orificio en el que metes el pie; luego tendrás que dar pequeños golpes en la pared con la suela, será así como empezará a abrirse.
Este truco puede realizarse casi con cualquier tipo de calzado, como aquellos que son formales, al igual que con tenis deportivos o casuales, lo importante es que la suela no sea un problema para que se pueda realizar esta tarea.
Ponle un tornillo
Otro consejo popular es ponerle un tornillo; en este caso tienes que la herramienta indicada para introducirlo en el corcho, el procedimiento es parecido al que se emplea para colocar uno en madera.
La única diferencia es que no dejarás que el tornillo llegue hasta el fondo, es decir, tiene que haber una pequeña separación entre el corcho y la cabeza de esta pieza. Por último, solo emplearás algo que te impulse para hacer presión y destapar la botella, como un tenedor.