El Registro Civil es, como su nombre lo dice, la dependencia del Estado que mantiene el registro de todos los trámites e información civil de la ciudadanía, la cual depende de la Secretaría de Gobernación, mientras que la información patrimonial, empresarial y de otra índole se concentra en otras instancias de la administración, por lo que aquí te contamos como puedes realizar una cita en línea.
Y es que desde agosto del 2019, la Segob activó un programa de citas en línea para Dirección General del Registro Civil, el cual se realiza al igual que para otras dependencias a través del sitio oficial del Gobierno del Estado; cabe puntualizar que la cita sólo se puede realizar para anotaciones administrativas, judiciales y reconocimiento de hijos, además de la rectificación administrativa de actas.
¿CÓMO OBTENER EN LÍNEA UNA CITA ANTE EL REGISTRO CIVIL?
Quienes deseen realizar alguno de los trámites antes mencionados lo que deben hacer primero es ingresar al sitio citasenlinea.puebla.gob.mx y una vez dentro dirigirse a la opción de “Personas” para posteriormente poder seleccionar el trámite que se desea realizar, de manera automática el sistema mostrará los documentos con los que el interesado deberá acudir a la cita.
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Si el interesado confirma que cuenta con todos los documentos requeridos para el trámite, el sistema permitirá continuar el trámite, para lo que se deberá seleccionar la dependencia, que en este caso se trata de la “Dirección General del Registro Civil”, lo que permitirá que se habilite el calendario para seleccionar la fecha y hora de la cita.
Tras confirmar esta información, el sistema pedirá el nombre, correo electrónico, Clave Única de Registro de Población (CURP) y fecha de nacimiento del interesado, los cuales serán necesarios para que el sistema arroje un folio de confirmación con algunas notas que se deben cumplir y la posibilidad de imprimir la cita, cancelarla e incluso generar una nueva cita.
El último paso es acudir el día y la hora acordados con la documentación correspondiente para poder concluir el trámite de manera satisfactoria, pues de lo contrario será necesario volver a tramitar una nueva cita para empezar el trámite desde cero.
¿CUÁLES SON LOS TRÁMITES QUE SE REALIZAN ANTE EL REGISTRO CIVIL?
Dentro de los trámites que se gestionan a través del Registro Civil se encuentra todo lo referente a actas de nacimiento, matrimonio o divorcio, desde los tradicionales como la inscripción o baja de los ciudadanos y la certificación de las mismas, hasta los más recientes relacionados con la identidad de género autopercibida.
Mediante esta dependencia también se puede llevar a cabo el alta o baja de Clave Única de Registro de Población (CURP), la búsqueda de un acta extraviada, la emisión de constancias, la entrega de copias legales de los mismos documentos, así como la digitalización de todos ellos.