¿Habías escuchado alguna vez, la frase ‘sonreír con los ojos’? pues aunque no lo creas, esto es posible. Sonreír con los ojos o la mirada, lo que también se conoce como la “sonrisa de Duchenne”, que es la del tipo más sincera. Y es que, cuando tus ojos participan en lugar de simplemente tu boca, la sonrisa tiene el poder de encantar a otras personas.
La mirada y los ojos siempre van a ser el reflejo de nuestros sentimientos, de ahí que también en ellos se proyecten la voluntad, los afectos, las ilusiones y, aunque no lo creas, también las expresiones.
Por su parte, la sonrisa es el gesto con mayor poder social y emocional del que disponemos las personas. Se trata de un modo de lenguaje que no necesita palabras y lo curioso es que, las personas no solo pueden hacerlo con la boca.
- Te recomendamos: Formaldehído, el químico usado para alaciar el cabello que arriesga tu salud, según estudios
En este sentido, aquella sonrisa que no es del todo sincera o espontánea recibe el nombre de “sonrisa de Duchenne”, que se le llama así en honor al médico francés Guillaume Duchenne que la investigó y quien nos reveló cómo aparece y cómo se forma en nuestro rostro.
Cómo sonreír con la mirada, aquí te dejamos algunos tips que te pueden ayudar
Fue durante uno de los episodios de ‘America’s next top model’, donde la súper modelo Tyra Backs acuñó la frase ‘Smize’ abreviatura de ‘Smile with your eyes’ (sonreír con los ojos). Desde entonces, muchas modelos han tratado de hacerlo para mostrar una sonrisa que se ve genuina en las fotografías.
Si actualmente estás te encuentras en el mundo del modelaje, o solo quieres mejorar tu primer plano o foto de perfil, puedes convertirte en un experto en este tipo de sonrisa y a continuación, te dejamos algunos tips para lograrlo:
Tensar el rostro: levantando un poco las cejas
Contraer tus mejillas: al mismo tiempo elevarlas y fruncir un poco los alrededores de los ojos, ¡no te preocupes por las pequeñas líneas de expresión! Al reírnos siempre se muestran.
Entrecierra los ojos: tipo como si tuvieras un ligero sueñopara practicar, entrecierra los ojos y luego ármalo todo con la correcta inclinación del mentón y posición de la boca. ¡Te verás deslumbrante!