¿Compraste ropa en Zara? Profeco hace un llamado para revisar una prenda defectuosa

Quienes hayan adquirido esta pieza tienen que seguir las recomendaciones de la tienda y la Profeco

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · lunes 4 de septiembre de 2023

El modelo que ha presentado este problema es una camisa para niños. Foto: ilustrativa Pixabay

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta rápida para advertir sobre una prenda defectuosa que ha vendido Zara, por lo que invitó a las personas que la hayan comprado a que atiendan las diferentes recomendaciones. De esta forma es como se busca que la gente pueda recuperar su dinero.

El modelo que ha presentado este problema es una camisa para niños de manga larga con botones, lo que quiere decir que quienes la hayan adquirido, sin importar el estado de la República en el que se encuentren, tienen que atender las indicaciones para que puedan solicitar el reembolso que les corresponde.

Se explicó que en total fueron cinco las piezas que se identificaron con este problema de fabricación, sin embargo, el resto de unidades que sean iguales también corren el riesgo de presentar inconvenientes. Esto fue anunciado a través de un comunicado que el organismo lanzó a través de sus diferentes canales oficiales.

¿Cuál es el riesgo de la camisa defectuosa?

La Profeco señaló que el riesgo de la prenda defectuosa es que al aplicar fuerza sobre los botones se desprendan; esto porque no cuentan con los acabados necesarios para soportar dicha acción, lo que generaría problemas al momento de que alguien intente usarla.

Por ese motivo, es que todas las personas que hayan comprado estas camisas de las tallas 13 a 18 meses tienen que dejar de ocuparlas de inmediato para evitar que cause algún tipo de molestia a la hora de vestir a los pequeños.

Pero no solo eso, pues los consumidores tendrán que devolverlas al punto de venta Zara más cercano a su domicilio; aquí les entregarán todo lo que pagaron por la pieza, no importa si no tiene etiqueta, además, no es indispensable presentar el ticket o cualquier otro comprobante de pago.

Los consumidores tendrán que devolverlas al punto de venta. Foto: Twitter @Profeco

Es común escuchar que las más recientes generaciones quienes centrar su futuro en las redes sociales. Foto: EFE

También aplica para las compras digitales

Las personas que adquirieron esta camisa de forma digital y que además compartieron sus datos serán contactadas por la tienda para informarles lo que pasó, asimismo, les dirán que vayan a dejarla a la sucursal que les quede más cerca para que les entreguen su dinero.

La institución mexicana señaló que los representantes de este establecimiento igual están obligados a colocar anuncios físicos para que la gente pueda saber de este hecho. En su página web también tienen que poner esta información en su sección ‘Artículos retirados’.

Por el momento, esta campaña para devolver las camisas que podrían estar dañadas no tiene una fecha para que termine, lo que significa que los clientes todavía tienen la oportunidad de que les regresen su dinero. Es importante mencionar que esta prenda ya no está disponible en ninguno de sus espacios.