Una divertida y sinigual experiencia fue la que vivió un grupo de alpinistas pertenecientes al club Soma Adventures, quienes decidieron escalar hasta la cima del Pico de Orizaba de una forma sinigual, utilizando llamativos mamelucos, experiencia que les hizo generar cómicas fotos desde la considerada montaña más alta de México.
Fue por medio de su página de Facebook donde se dio a conocer este reto que, de acuerdo a César Alejandro Esparza Carrillo, guía de montaña y propietario del club mencionado, inició como una apuesta con uno de sus amigos, esto según lo declarado a El Sol de Puebla.
“En una ocasión vimos a una chica en las lagunas del Nevado de Toluca con un disfraz de unicornio, al parecer no iba lo suficientemente preparada para las bajas temperaturas de la montaña y usó su mameluco para resguardarse del frio. Le dije a mi amigo Fernando que, si me conseguía un mameluco así, lo usaría para subir nuestra próxima montaña. Él cumplió con su apuesta y no tuve otra que usarlo en mi ascenso al Iztaccíhuatl”, comentó.
De hecho, según su relato, esta es la segunda vez que él escala acompañado de un mameluco, ya que la primera vez lo hizo el pasado 5 de marzo mientras subía al Iztaccíhuatl, la tercera montaña más alta del país.
“Ahí me di cuenta que además de divertirnos, le brindábamos momentos de felicidad a quienes van padeciendo el ascenso a la montaña y al haber sido un éxito en el Izta, lo decidimos repetir en el Pico de Orizaba, en esta ocasión se unieron más amistades al reto”, dijo.
Así lucieron los montañistas con sus mamelucos en el Pico de Orizaba
Bajo el nombre de “Somamelucos”, como denominaron a esta actividad, fue como el pasado domingo 26 de marzo, los cuatro amigos que radican en el Valle de México decidieron emprender su viaje de forma singular.
“Subimos a la montaña el sábado 25 de marzo. Ese día no usamos los mamelucos, ya que la intención era subir hasta los nidos que se encuentran a mitad del camino a la cima, para poder descansar en la tarde y no hacer el ascenso en un solo ‘jalón’”, expresó.
Fue así como, Anayetzi, quien portaba un mameluco de unicornia; César Alejandro, quien vistió de unicornio; Fernando, que llevaba uno de Stitch y Víctor, quien optó por un mameluco de Panda, decidieron comenzar su ascenso a la cima del Pico de Orizaba, en punto de las 1:00 horas, con la intención de ser los primeros en llegar a la cima y antes del amanecer.
Según lo platicado por el guía de montaña, los cuatro amigos llegaron a las 6:30 horas hasta la cima y pudieron ver la salida del sol desde el cráter del volcán. Asimismo, aprovecharon el bello escenario que tenían y sus originales atuendos para poder hacer divertidas fotos que subieron a la página de Soma Adventure.
“Siempre nos ha gustado hacer actividades en torno a la montaña. Hace tres años grabamos un programa en podcast llamado Refugio 19, en diferentes capítulos hemos hablado sobre el montañismo en México y también damos consejos para ascender diferentes montañas y el equipo que deben usar”, refirió Esparza Carrillo a este medio.
Sus trajes regalaron momentos divertidos a otros alpinistas
A pesar de que César Alejandro comentó que, para muchos esta actividad puede ser algo ridícula y sin sentido “que, efectivamente así puede ser”, dijo, él consideró que detrás de todo ese performance hubo magia, ya que los cuatro amigos disfrutaron ver a los demás alpinistas que, mientras subían y estaban a punto de rendirse, al verlos, les lograban sacar una sonrisa mientras les daban palabras de ánimo y esperanza.
- Te puede interesar: ¡En la cima! Turismo de altura sin salir de México
“Algunos comentaban, a modo de broma, que tal vez era la altura lo que les estaba afectando porque estaban viendo unicornios y demás seres fantásticos. Fue una experiencia divertida, no solo para nosotros, también para quienes nos encontrábamos al paso”, sustentó.
Finalmente, comentó que la divertida forma de hacer alpinismo usando mamelucos, fue una experiencia que les gustaría repetir, por lo que buscan convocar a más personas para que el ascenso sea con más montañistas vestidos así: “Tal vez sea para romper algún récord, aunque no tiene sentido, creo que la vida a veces carece de un sentido, pero para eso estamos nosotros como especie, para darle ese significado a la vida”, concretó.