Una toma clandestina de gas LP que estaba oculta debajo de un dispositivo corredizo que simulaba una taza de WC, fue localizada en el inmueble cateado la tarde del miércoles en el municipio de San Miguel Xoxtla.
Como este medio lo informó en la edición de ayer, en el sitio fue localizada una pipa con el logotipo de la empresa Tomza con placas de circulación SJ90367 del estado de Puebla, la cual no contaba con reporte de robo, además de que en el sitio no fue localizada ninguna persona.
De acuerdo con versiones brindadas por los pobladores, el inmueble que estaba en construcción, era utilizado aparentemente como lavado de autos, sin embargo, lo que llamó la atención es que todos los días entraban y salían alrededor de 10 pipas de gas y esto generaba un fuerte olor a gas.
Tras el reporte de la comunidad que estaba temerosa de una explosión, fue implementado el operativo en el que participó personal del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Estado y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el sitio, los militares hallaron el punto de ordeña, mismo que tenía una derivación de un kilómetro aproximadamente, desde el gasoducto, pasando por debajo de la autopista México-Puebla.
Cabe destacar que el municipio es atravesado por alrededor de 2 kilómetros de tubos de gas, los cuales abastecen a las industrias instaladas en la zona, sin embargo, hasta ahora no habían sido detectados puntos de ordeña como este.
En el transcurso del año anterior, se registraron al menos tres hechos en los cuales fueron detectadas tomas clandestinas en zonas limítrofes con otros municipios como Coronango, Tlaltenango y el estado de Tlaxcala. Asimismo, el 1 de agosto un comando armado atacó la comandancia municipal y robó un cajero automático instalado a un costado del inmueble.
Durante su informe de labores realizado la semana pasada, el presidente municipal, Miguel Ángel Hernández Ramírez, destacó que el ayuntamiento está trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal y federal para recuperar la seguridad en el municipio.