La tendencia por hacer panes temáticos ha sido una constante en los últimos años, y luego del éxito de las “Pejeconchas”, con motivo de las próximas celebraciones por el Día de Muertos, una panadería se ha hecho famosa en internet por lanzar sus nuevas creaciones llamadas “Conchatrina” y “Conchamuerto”, mismas que han comenzado a hacerse virales en redes sociales.
Y es que, la temporada de muertos cada vez está más cerca, motivo por el cual los reposteros ya se preparan para sorprendernos y demostrar que para la gastronomía mexicana no hay límites, sobre todo en los panes de dulce que son uno de los protagonistas en las mesas de nuestro país.
Es así como por medio de un video publicado en TikTok se dio a conocer esta rica y original creación que a muchos ya se les ha antojado, sobre todo por su originalidad diseño que llamó la atención de más de uno en la internet.
Así lucen las “Conchatrinas” y “Conchamuertos”
Las famosas “conchatrinas” son la combinación perfecta entre el pan que en México es llamado concha, pero con un moldeado diferente que da alusión a una de las grandes protagonistas del Día de Muertos: la catrina, uno de los símbolos más icónicos de la cultura mexicana, específicamente de estas fechas.
La famosa “conchatrina” fue lanzada con varios diseños: color morado, blanco, verde y naranja, con ojos en forma de corazón, un pequeño hueso alusivo a la nariz y una cruz en la frente, elementos que nunca pueden faltar en este emblemático personaje.
Por su parte, la “conchamuerto” se trata también de un tradicional pan de concha en variedad de colores, pero con un adicional, unos huesos como las famosas hojaldras, los cuales fueron colocados en la parte superior de este delicioso alimento.
“El muertito”, otra creación de esta temporada
Pero no solo la “conchatrina” y “conchamuerto” fueron los únicos que conquistaron a las redes, también lo hizo “El muertito”, otro de los panes creados para la próxima temporada del 1 y 2 de noviembre, diseño que también llamó la atención porque tiene la forma de una persona que pareciera que esta dentro de un ataúd, con las manos en el torso.
A diferencia de las creaciones anteriores, este pan no es una concha, sino más bien es uno parecido al que se utiliza en las roscas de reyes o en las hojaldras, acompañada mermelada de fresa y de unas figuras que simulan sus huesos.
A pesar de que estos originales panes llamaron la atención de miles de usuarios mexicanos en redes sociales, la mala noticia es que no se elaboran en nuestro país, ya que la encargada de hacer estas creaciones es Galletitas Bakery, una famosa panadería de Estados Unidos, situada en Edinburg; sin embargo, no dudamos en que los panaderos de nuestro país, próximamente inunden la internet con sus originales elaboraciones.