En redes sociales muchos contenidos se han realizado a cerca del automóvil Chang Li S1, uno originario de China, que su precio y diseño lo volvió en uno muy popular a tal grado que muchas personas aseguran que ya se encuentra circulando en México.
Esto se debe a que existen otros modelos compactos que parecen similares, pero que no terminan por ser el curioso modelo de China, que es mejor conocido como el auto de los 20 mil pesos al ser su supuesto valor.
Dentro de los autos que han sido confundidos con el de origen chino se encuentra el Bajaj Qute 2021 y parece que el conductor de uno de estos vehículos se ha cansado de las confusiones.
- Leer más: Auto eléctrico de 20 mil pesos podría llegarte a costar hasta 140 mil, te explicamos las razones
En una fotografía compartida por el usuario Elías Mejía se puede ver al Bajaj Qute de color rojo y con un anuncio en el cristal trasero que dice: “No es el de 20” junto a una carita sonriente. La publicación ya tiene más de 73 mil reacciones y el usuario que la compartió añadió el mensaje: “Que ya dejen de tomarle fotos dice”.
Dentro de los comentarios de la publicación se puede ver cómo otros usuarios también ya se han encontrado al Bajaj Qute en las calles y no desaprovecharon la oportunidad para tomarle alguna fotografía o videos al creer que era el auto económico de China.
Las burlas y bromas tampoco se hicieron esperar, debido a que al auto Chang Li S1 ya se le apoda de manera cómica como “la hielera” y, porque, sus pequeñas dimensiones hacen que muchos consideren que es lo más parecido a un auto de juguete que se puede manejar.
“Tiene cámara de reversa, como si fuera muy difícil estacionar esa carreola”. “Hasta las placas están chiquitas”. “Tenga cuidado con los vientos, se van como papel”. “No se agüite, lo importante es no andar a pie”. “Nada más que no se me atraviese porque me desesperan los lentos cuando manejo”.
En la publicación, algunos usuarios señalaron que viven los mismos inconvenientes al tener autos compactos como el Renault Twizy o el Chevrolet Spark, que al ser pequeños y similares al Chang Li S1 ya comienzan a llamar la atención en las calles.
¿Qué debes saber del Bajaj Qute que confunden con el auto chino?
El Bajaj Qute 2021 no es técnicamente un automóvil, ya que por sus características se trata de un cuadriciclo y con un precio cercano a los 115 mil pesos, aunque la concesionaria en México de la empresa originaria de la India no lo tiene actualmente a la venta.
Este cuadriciclo no es eléctrico al funcionar con gasolina y puede llegar a velocidades de hasta 90 km/h, mientras que su altura es de 2.7 metros.
En su momento, el Bajaj Qute 2021 fue conocido como el auto más barato del mundo y en la India se le conoce como uno de muy bajo uso de combustible, para el uso principalmente como taxis y de uso empresarial para envíos.
Una diferencia más es que el Bajaj Qute sí se encuentra autorizado para circular en México, mientras que el Chang Li S1-Pro al parecer no contaría con todos los permisos. Además, el auto de China, a pesar de tener un costo de 20 mil pesos, su precio también llegaría a superar los 100 mil pesos debido a los gastos de envío e impuestos aduanales.