Conoce a Germán Garmendia, el youtuber latino más famoso de la red

La revista Time lo nombró una de las 25 personas más influyentes del Internet en 2019

Denisse Pérez Antonio | El Sol de Puebla

  · martes 31 de diciembre de 2019

Foto: Instagram @germangarmendia

Es posible que te hayas topado con este tipo de títulos en Youtube “Como encontrar trabajo”, “Hacer amigos” o “La primera vez”, estos son algunos de los videos del youtuber Germán Garmendia o como mejor es conocido Hola Soy Germán y por los cuales se ha convertido en uno de los fenómenos de las redes sociales de los últimos años.

Este joven chileno se ha posicionado como uno de los más importantes del mundo y de acuerdo a la revista Time, es el influencer latino más importante; pero ¿A qué debe su fama? ¿cuál es la historia que rodea a este singular personaje?

UN CHILENO EN EL RANKING

Nacido en Chile el 25 de abril de 1990, Germán Alejandro Garmendia Aranis comenzó su carrera como youtuber en 2011. Su primera pasión fue la música, por lo que a los trece años formó una banda con su hermano. Posteriormente formó "Feeling Every Sunset".

Su infancia fue marcada por la muerte de su padre, quien murió el 24 de diciembre de 1993 por un accidente automovilístico. Situación que llevó a su madre a ser la única proveedora del hogar y lo que los llevó a mudarse constantemente a diversas ciudades de Chile.

Finalmente, se asentaron en Los Vilos, región de Coquimbo en Santiago de Chile.

Su paso por la música no fue lo que esperaba, por lo que motivado por una amiga comenzó con la producción de videos, con ellos combinó la clave de su éxito: vida cotidiana y humor.

Con esta fórmula, Germán publicó su primer video en septiembre de 2011, ese fue el momento en que se convirtió en Hola Soy Germán.

"Se lo pasé a un par de amigos y estos se lo enviaron a más amigos y a la gente le gustó. Me empezaron a pedir que publicara videos todas las semanas y eso hice", dijo en una entrevista en 2013, cuando tenía 10 millones de suscriptores en YouTube; en 2019 tiene más de 40 millones de fans en esta red social.

A pesar de su éxito, el youtuber dejó su canal de Hola Soy Germán en 2016, argumentando que se debía a problemas de salud, ya que dedicaba cerca de 22 horas en la producción de sus videos, cuestiones que derivaron en problemas de la garganta, ya que como él dijo en diversas ocasiones que la sobreactuación le estaba generando estragos en la voz.

Posteriormente en 2013, decidió usar su impulso para abrir otro canal en YouTube: JuegaGermán, sitio donde da recomendaciones sobre videojuegos y donde acumula a más de 37 millones de suscriptores.

En 2016, recibió el premio Master Gamer en el MTV Millennial; ese mismo año prestó su voz a Julián, uno de los personajes de la “Era de hielo: Choque de dos mundos”.

DE YOUTUBER A ESCRITOR

Su éxito no solo se dejó ver en YouTube, ya que Germán decidió incursionar en el mundo de la literatura, ya que ha escrito dos libros; el primero, “Chupa el perro” publicado en 2016 y “Di hola” en 2018.

Ahora el youtuber vive en Los Ángeles, California, sitio al que acudió para formarse como actor.

Este 2019, fue nombrado por la revista Time como una de las 25 figuras más influyentes de Internet.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate Whatsapp Noticias

TEMAS