Si estas harto de que los perros o los gatos callejeros se orinen a la entrada de tu casa, a partir de ahora eso será cosa del pasado, ya que existen algunos trucos caseros que pueden ayudar a evitar que esto siga sucediendo, y lo mejor es que, aparte de que se pueden realizar con ingredientes que tienes en el hogar, no hacen daño a los animalitos, y en esta nota cómo hacerlo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Usualmente, las personas que tienen mascotas siempre se preocupan por el olor que pueden generar sus animalitos dentro de casa, pero qué pasa con aquellos de afuera, que andan por las calles y que hacen sus necesidades en ciertos espacios para marcar su territorio.
Y es que, seguramente a muchos les ha pasado que, al salir de su casa han percibido en algún momento un intenso olor a orina, lo que es bastante molesto y más aún cuando hace calor puesto que el olor es más fuerte; si estas luchando con esto, a partir de ahora ya no será problema, así que toma nota.
Truco con canela y clavos de olor
De acuerdo con el canal de TikTok de Val Barrales, una creadora de contenido que genera tips “de señora joven” para el hogar, como ella se califica, existe un remedio que ayudará a evitar que perritos o gatitos vuelvan a orinar tu entrada, solo necesitas lo siguiente:
Ingredientes:
Una varita de canela
10 clavos de olor
Una taza de agua
Una cucharadita de vinagre blanco
Procedimiento
En una licuadora se coloca la varita de canela, los clavos y el agua; posteriormente se mezclan hasta quedar un líquido uniforme y después coloca el remedio en un atomizador. El repelente se complementará con una cucharadita de vinagre blanco y finalmente se revuelve en el pulverizador. Ahora sí, se rocía esta mezcla en la entrada de su casa y en las zonas en donde quiera evitar que los animales se orinen.