Hace unos días se hizo viral el supuesto caso de dos hombres que, tras conocerse siendo compadres, decidieron dejar a sus respectivas esposas para contraer matrimonio. Esto no tardó en hacerse tendencia y generar cientos de reacciones, en especial por la forma en la que según se habían conocido.
Sin embargo, las cosas no sucedieron así, pues contrario a lo afirman en las diferentes publicaciones en las redes, ellos no tenían ningún tipo de relación familiar o social antes de casarse, ni tampoco se encontraban en una relación con alguna mujer. La verdad es que se conocieron en el trabajo, luego fueron novios y se casaron.
De esta manera es como se demostró que detrás de las imágenes de su boda no hay ninguna historia dramática como se había mencionado, sino que todo se trata de una unión civil como la de cualquier otra pareja. Lo que si es cierto es que su matrimonio representó un gran avance en materia de derechos humanos.
¿Cuál es la verdadera historia?
En internet compartieron varias fotos de esta boda en la que aparecen los novios vestidos con una camisa y un sombrero para celebrar su unión; aunque, se aseguró de forma errónea que uno había sido el padrino del hijo del otro, por lo que esta convivencia hizo que se enamoraran y dejaran a sus respectivas esposas.
La realidad es que los protagonistas de esta historia llamados Orlando y Valentín se conocieron tiempo atrás, mientras trabajan para una maquiladora ubicada dentro de Ciudad Juárez, en Chihuahua. De acuerdo con Verificado, aquí fue donde su amor surgió y tomaron la decisión de irse a vivir juntos.
- Seguir leyendo: Expareja decide festejar su divorcio y mostrar su felicidad
De este modo es como un año después se regresaron al estado de Durango, lugar en el que hicieron formal su relación; la boda se llevó a cabo la mañana del pasado viernes 23 de junio, en el municipio de Vicente Guerrero.
La unión se celebró en el Registro Civil 01 y estuvo a cargo de la titular de este organismo llamada Aurora Vargas. También estuvieron presentes los seres queridos de los ahora esposos, quienes los felicitaron con una ovación por dar este paso en sus vidas.
Además de ser algo muy importante para los enamorados y sus familiares, igual fue un hecho relevante en la historia de la comunidad LGBTIQ+, pues este fue el primer matrimonio igualitario que se realizó en esa localidad.
Aun así, Orlando y Valentín contaron a los medios locales que las afirmaciones falsas que circularon de su unión les causaron diferentes burlas, incluso personas de otros países intentaron contactarlos. Por eso esperan que pronto se sepa la verdad.