Las chinches, esos pequeños insectos que se alimentan de la sangre de humanos y animales, han sido una molestia persistente a lo largo de la historia, pues a pesar de su diminuto tamaño, son extremadamente resistentes y pueden sobrevivir a una variedad de condiciones ambientales extremas, sin embargo, con respecto a la temperatura tienen un límite.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Estudios recientes han revelado cual es la temperatura máxima que estos insectos pueden soportar antes de sucumbir al calor, esta información resulta de suma importancia para la implementación de nuevos métodos para su erradicación.
¿Cuál es la temperatura máxima que soportan las chinches?
Eliminar las plagas de chinches puede ser una actividad difícil si consideramos que con su tamaña son prácticamente imperceptibles, estudios recientes han demostrado que estos animalejos tienen un grado de tolerancia a ciertas temperaturas, por lo que esta podría ser la clave para erradicarlas.
Recientemente se descubrió que los huevos de estos incomodos visitantes solo resisten hasta los 48º grados, mientras que ya en edad adulta son capaces de soportar hasta los 45º. Por lo que se considera ideal que para eliminar a estos insectos se utilice una temperatura de entre 50 a 55 grados centígrados en un tiempo aproximado de 90 minutos.
La técnica sugerida para eliminar chinches con calor es a través de vapor sobre las superficies infestadas, este nuevo método además de mayor efectivo, reduce los riesgos que genera el uso de insecticidas, pues los químicos usados pueden representar un peligro para los habitantes del hogar.
Enfermedades que transmiten las chinches
Una de las enfermedades más peligrosas que se trasmiten por estos pequeños insectos es la enfermedad de Chagas, la cual se contagia al estar en contacto de heces, orina o por la picadura directa de chinches.
En casos graves, esta enfermedad puede producir trastornos cardiacos, alteraciones digestivas y arritmias cardiacas, por lo que es importante prestar atención a los primeros síntomas que incluyen fiebre, dolor de cabeza, inflamación de ganglios linfáticos y dolores musculares. Si llegas a presentar estos síntomas junto con rastros de picaduras, acude al médico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Debido a los malestares que las chinches pueden provocar, es importante detectarlas y erradicarlas lo más pronto posible, por lo que es necesario conocer los métodos más eficaces para despedirlas, como lo es la temperatura que son capaces de soportar.