Las fiestas de fin de año vienen acompañadas de luces de colores, que la gente reparte en toda su casa, tanto en exterior como al interior. Sin embargo, esto supone un aumento en el consumo de la electricidad.
Se prevé un gasto de luz 30% mayor en Navidad en comparación a las demás épocas del año, según datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Es por ello, que la gente debe buscar otras opciones para poder ahorrar.
A continuación, te describiremos diferentes estrategias con las que podrás hacer que el recibo de la luz no venga tan alto; estas tácticas también ayudarán a proteger al medio ambiente para así tener celebraciones sanas para todos.
ESTRATEGIAS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE LUZ
Es importante aclarar, que siempre será necesario considerar la seguridad como algo primordial, cada pasó que se tome requiere estar bien pensando para no poner a nadie en riesgo; estas ideas te ayudarán para que sea así también.
UTILIZA LUCES LED
La principal característica de las luces led es que su consumo de electricidad es mucho menor al de las series tradicionales, son más resistentes y logran alcanzar niveles de vida muy altos. Su material es muy resistente.
Vienen en diferentes colores, y gracias a su popularidad actual, pueden encontrarse en varios lugares; desde tiendas físicas hasta en sitios de internet. Sirven muy bien para ser utilizadas en estos días.
CUANDO SALGAS DESCONECTA TODO
Muchas personas adornan para que la gente que pase cerca de sus casas y sus vecinos puedan ver la iluminación; se requiere tener cuidado, y solo hacerlo cuando la familia esté presente, ya que podría ser peligros.
No solo por el consumo de luz, que si bien, al apagarlas cuando no hay nadie si baja bastante; sino porque esto podría provocar un incendio, y lamentablemente ya ha pasado, fueron eventos muy desafortunados.
OCUPA TEMPORIZADORES
Una forma de solucionar la situación de las luces, es optar por usar temporizadores que al programarlos puedan apagar la iluminación automáticamente, y así no habrá de que preocuparse. Son fáciles de conseguir y de usar.
Por ser un artículo que se vuelve popular en esta temporada, en el mercado se ofrecen varias opciones con rangos distintos de precios. También hay productos de este tipo más modernos, que puede ser vinculados con los teléfonos inteligentes.
RENUEVA ELECTRÓNICOS CONSTANTEMENTE
De forma periódica puedes cambiar los adornos por unos nuevos, aunque siempre es bueno reutilizar, con el paso del tiempo estos aparatos se van desgastando, lo que provoca que necesiten usar más energía.
Además, existe mayor riesgo de que tengan algún falso contacto y hagan corto circuito; que puede descomponer los despachadores de electricidad del hogar o incluso se podría quemar todo sin que pueda detenerse sencillamente.
GUARDA LA DECORACIÓN CON CUIDADO
Cuando se quitan todos los adornos se debe tener cuidado; guardarlos sin que se enreden los cables, en lugares limpios y seguros, lejos de la humedad. Así podrán conservarse en buen estado para que se puedan ocupar más veces.
Aunque se recomienda cambiar electrónicos; esto se debe hacer de forma responsable, no cada año, sino en el momento que estos aparatos ya no se puedan usar más. La contaminación que generan estos productos es mucha.