Atlixco, Pue. - La reconocida marca internacional Converse ha decidido rendir homenaje a las tradiciones mexicanas con el lanzamiento de su nueva colección dedicada al Día de Muertos 2024. Para ello, eligió dos municipios de Puebla: Tochimilco y Atlixco para grabar y lanzar el promo de sus productos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En Tochimilco, conocido por su profundo arraigo a las tradiciones, se contó con la participación de artesanos locales. Entre ellos doña Sandra Ariza, una maestra del papel picado, quien ha trabajado esta emblemática artesanía durante décadas en referencia al Día de Muertos.
Fue su diseño de papel picado que precisamente Converse adoptó para esta nueva colección, demostrando cómo el trabajo artesanal mexicano y sobre todo Poblano sigue inspirando a grandes marcas internacionales.
Por su parte, la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, destacó que algunas de las escenas del videoclip se filmaron en icónicos puntos del municipio, como las escaleras anchas y el Atlixcayotontli, uno de los eventos más importantes de Atlixco, que representa la cultura y magia del lugar.
Es increíble que marcas internacionales elijan a Atlixco para promocionar sus productos expresó la alcaldesa con orgullo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que, la colección Día de Muertos 2024 de Converse está compuesta por dos modelos de tenis y tres camisetas, todos ellos diseñados para llevar la tradición mexicana "en cada paso". Con estos productos, la marca busca conectar con aquellos que desean mantener vivas las celebraciones del Día de Muertos mientras combinan estilo y cultura.