Correos de México es un servicio postal que se encarga de distribuir diferentes archivos de correspondencia y mensajería a diferentes partes del país. Las personas optan por esta alternativa de manera constante, esto se debe a diferentes factores como los costos, al igual que el alcance.
En ocasiones, el tiempo de espera para recibir algo por medio de este canal suele ser mayor al esperado, sin embargo los usuarios tienen forma de saber en dónde se encuentra su pedido y así pueden sentirse más tranquilos; esto se puede consultar a través de la página de la organización encargada.
Se informó que los clientes deben tener cuidado con un nuevo tipo de modalidad delictiva que los puede volver víctimas de fraude en el que pueden exponer sus datos a personas desconocidas, o incluso perder su dinero, por ese motivo, es que la gente tiene que estar pendiente y revisar los sitios oficiales.
¿En qué consiste la nueva estafa?
Se explicó que hay clientes que han recibido correos electrónicos en donde les informan que hay un problema con su paquete y para que se solucione tienen que proponer cierta información, o realizar un depósito.
El mensaje contiene palabras como ‘Tu pedido no se ha podido entregar’ o que ‘hay algún tipo de inconveniente’, sin embargo, esto no es real, por lo que la gente primero tiene que verificar quien es el remitente, es decir, si se envió desde una cuenta real.
Además, Correos de México no suele realizar este tipo de solicitudes, pues en caso de que se presente alguna situación extraña se pondrán en contacto con el afectado por medio de los canales oficiales.
De este modo, es como tienes que ignorar cuando te pidan dinero o cualquier otra cosa cambio de resolver tu problema, además, lo mejor es que hagas el rastreo de tu pedido en el portal indicado en donde verás la ruta que lleva.
Para realizar esta acción tienes que copiar y pegar el siguiente enlace en tu buscador, una vez que estés adentro colocarás el número de rastreo que te otorgaron.
Para cualquier duda puedes ponerte en contacto al número 800 701 7000 o las redes sociales que aparecen como Correos de México.
Liga para el seguimiento: https://www.correosdemexico.gob.mx/SSLServicios/SeguimientoEnvio/Seguimiento.aspx