Royal Caribbean, empresa de cruceros, dio a conocer el nuevo barco que se une a su flotilla para los turistas del mundo que quieran vivir una experiencia de lujo a bordo del que será el crucero más grande hasta ahora construido.
Icon of the Seas es el nombre de este nuevo crucero en el que han intervenido más de 2,000 especialistas en diversas áreas técnicas para lograr que todo esté a la perfección cuando realice su primer viaje en enero de 2024.
Por medio de un comunicado, la empresa dio a conocer que a mediados de junio el barco realizó su primera navegación con éxito en mar abierto dentro de las aguas de Turku, Finlandia.
Fueron un total de cuatro días de pruebas preliminares las que realizó en Finlandia en donde se pudieron a prueba cada uno de sus equipos y tecnología avanzada. Al respecto, la empresa detalló que se vigiló el funcionamiento de los motores principales hasta el casco, el sistema de frenos, la dirección, los niveles de ruido y la vibración.
Durante estas pruebas se tuvieron más de 350 horas de trabajo que involucraron a más de 2,000 personas, cientos de millas recorridas y cuatro remolcadores de 37 a 67 toneladas. Esto se debe a que el crucero tiene un peso bruto de cerca de 250,000 toneladas.
También, será el primer barco de la marca Royal Caribbean en ser impulsado por energía limpia, lo que involucra una mayor cantidad de trabajo en la parte tecnológica.
Una vez concluidas estas pruebas, se espera que Icon of the Sea vuelva al mar para una segunda ronda de preparación que se realizará a finales de este 2023. Durante este periodo se espera que el barco sea llevado a sus límites para crear un escenario real a lo que será su debut.
¿Qué tendrá el crucero más grande del mundo?
Las expectativas con Icon of the Sea son bastante grandes por la gran cantidad de amenidades que tendrá el crucero y que lo harán uno de lujo único en el mundo.
Todo comienza con Category 6 que es el parque acuático más grande del mundo construido para un crucero o que estará en altamar. De igual forma, contará con la piscina más grande del mundo construida para un crucero y que forma parte de las siete piscinas en total que tendrá en sus instalaciones.
Ofrecerá 40 conceptos distintos de gastronomía para tratar de acoplarse a los gustos de todas las personas y familias que lo visiten. Para actividades de juego y más familias cuentan con Surfside, que es otro parque acuático, pero este ubicado al interior del crucero.
También cuenta con AquaDome en donde se realizarán presentaciones gourmet y de mixología para el día de la noche y presentaciones de Absolute Zero dentro de una arena de hielo con proyecciones digitales de alta resolución.
De acuerdo a la página de Royal Caribbean solo se pueden hacer reservaciones a partir de marzo para Icon of the Sea con tarifas que van desde cerca de los 32,000 pesos hasta cerca de los 60,000 pesos dependiendo de la suite que se elija y de la época vacacional. Los recorridos de los cruceros tendrán una duración de siete días al comenzar en Miami, Estados Unidos, para después ir a Honduras, México con los destinos de Puerto Costa Maya y Cozumel, las Bahamas y de regreso a Miami.