Elena Larrea cumpliría años este 10 de junio y, para rendirle honor, el recinto Cuacolandia mostró la forma en que la celebraron y en especial, como las especies que cuidó y rescató siguen mostrando su agradecimiento a ella.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por medio de un video en sus redes sociales y con la ayuda del burrito Leno, Cuacolandia mostró el homenaje y altar que colocaron en sus instalaciones en Atlixco para la celebración de la activista fallecida en marzo pasado.
- Leer más: Elena Larrea: Este es el documental que la activista grabó sobre su labor en Cuacolandia [Video]
Con la ayuda de Mila, quien luce unas impresionantes trencitas y del burrito Leno, es como los animales dan a conocer este homenaje y que este día sería la celebración de un cumpleaños más de Elena.
Mila le explica a Leno que, aunque no pudo conocer a la activista tiene mucho que agradecer ya que cambió la vida de ambos y de muchas especies más en el recinto, por lo que decidieron adornar con sus flores favoritas y coloca una fotografía de la activista.
“Siempre será un ejemplo a seguir, porque gracias a ella muchas personas comprendieron que no debían maltratarnos”, se le escucha decir a la voz que interpreta a Mila.
Ambos dan un saludo al cielo y señalan que también ahí se encuentran en celebración, por lo que le mandan un abrazo y recalcan que la quieren mucho.
En el altar que le realizaron se puede ver la imagen de Elena en el centro, rodeada por distintas figuras de caballos, tanto de metal, madera y cerámica, todo esto adornado con pétalos de rosa y en otros floreros ramos de rosas rojas y blanca. Además, se puede notar diversas velas.
Usuarios se unen a la celebración de Elena Larrea con diversos mensajes
Los usuarios aprovecharon la publicación de Cuacolandia y de inmediato la han hecho viral al interactuar de diversas maneras con ella, al dejar una reacción como al señalar en un comentario también sus respetos a Elena.
“Elena, te voy a llevar toda la vida. Gracias por inspirar y enseñarnos tanto, en todo aspecto”. “Yo sentía mucha admiración por ella y lo que hacía… Ojalá todas las personas aprendamos un poquito de lo que ella fue y el mundo sería un poquito distinto”. “Nos inspiraste a qué defendamos lo que más queremos siempre nos harás falta Elenita”. “Por siempre vivirás en nuestros corazones recordando tu gran corazón y espíritu de lucha”. “Una luchadora incansable por el derecho a los animales. Sin duda un ejemplo de perseverancia y motivación”, señalaron los usuarios.
“El legado que Elena dejo es único. Vivan las mujeres que ejercen y luchan por una sociedad justa. Te extrañamos, extrañamos a quien movía cielo, mar y tierra para salvar a quienes no tienen voz”. “Aún duele tu partida, te extrañamos mucho”. “En el cielo de los caballos hay una gran fiesta”. “Elena que falta que haces”. “Desde Venezuela mi corazón aún sigue aporreado sin poder asimilar que ya no esté”. “Te seguiremos recordando y apoyando tu legado. Te admiraremos siempre y tu mejor legado es habernos dejados la enseñanza de cómo se debe luchas por las causas de corazón”, añadieron.
El burrito Leno de Cuacolandia
Leno nació dos días después del fallecimiento de Elena Larrea, el 20 de marzo, en Cuacolandia, por lo que su nombre se da en honor a ella.
Su historia comenzó desde noviembre pasado cuando el refugio recibió a una burrita de nombre Lucha que había sido abandonada en un predio de Atizapán, Estado de México. Tras su llegada pudieron notar que se encontraba embarazada, por lo que Elena decidió hacerle un baby shower.
“Hace casi una semana, el hermoso ‘Leno’ llegó a este mundo y nos trajo un poco de consuelo en medio del profundo dolor que causó la pérdida de nuestra querida y admirada fundadora Elena Larrea. Sí, decidimos llamarlo en su memoria y a petición muchos de ustedes. Hoy, desde el lugar más amado por Elena, les queremos compartir con la Cuacomunidad lo bien que se encuentra el primer burrito nacido en nuestra casa”, señaló Cuacolandia en sus redes sociales.