Elena Larrea, quien es originaria de la Ciudad de México, tiene un santuario llamado Cuacolandia en Atlixco, Puebla en el que rescata caballos maltratados y abandonados, y los gastos los sostiene gracias a las ganancias que recibe en su cuenta de OnlyFans que abrió hace apenas siete meses.
La joven radicada en el estado narra a esta casa editorial cómo nació su refugio, así como también detalla las razones por las cuales su contenido para adultos sirve para que aún les pueda dar una mejor condición de vida a estos animales.
Larrea comenta que desde que era pequeña le llamó la atención el mundo de los caballos, incluso su familia la subían mucho a ellos, pero fue a los 8 años de edad que ella le pidió a sus cercanos que la metieran a aprender más sobre la equitación, fue ahí que ella le empezó a tomar cariño a estos seres.
- También puedes leer: ¿De qué murió Elena Larrea? Cuacolandia lanza comunicado
Conforme fueron pasando los años se fue involucrando en el tema del maltrato animal, revela que junto a uno de sus amigos abrió en la CDMX un albergue que rescataba perros y gatos callejeros. Además de que fue activista y defendía a los animales que sufrían cacería en África, así como los delfines.
“Siempre fui activista de los derechos de los animales, solamente que los caballos son mis favoritos, entonces al ver todo lo que les pasaba, decidí profundizar más y decidí emprender para ellos”, comenta Elena.
Decide abrir Cuacolandia
En el 2019 al enterarse de que el gobierno de Guerrero había declarado que los Caballos ya no jalarían las calandrias en ese estado, y que iban a decomisar más de 40 equinos, Elena pidió se los donaran para así ella rescatarlos, fue entonces que obtuvo sus primeras decenas y comenzó a trabajar para salvarles la vida.
La capitalina abrió Cuacolandia un 18 de marzo de ese año en un rancho de Atlixco y ahí los tuvo “Quise buscar un espacio donde se fueran los caballos maltratados, yo veía mucho maltrato hacia ellos y lamentablemente no hay mucha gente que se dedique al rescate de estos animales, por ejemplo tan solo en Estado de México hay alrededor de cinco mil caballos jalando carretas de basura, es decir, son muchísimos y yo me preguntaba que qué pasaba con ellos cuando ya no los necesitaban y me empecé a involucrar en el tema del maltrato equino y así empecé a rescatarlos”.
Tan solo entre el 2020 y el 2021 alcanzó a tener más de 150 ejemplares, mismos que eran provenientes de diferentes partes del país, como de Toluca, CDMX, Puebla, Guerreo, entre otros lugares más, y llegaban al santuario con desnutrición y hasta con fracturas.
La crisis económica la hizo abrir OnlyFans
Explica a esta casa editorial que, debido a la pandemia, muchos de sus negocios tuvieron que cerrar, por lo que tuvo que donar más de la mitad de sus caballos, quedándose sólo con 42 (los que actualmente tiene) y buscar alguna manera para sacar dinero y así continuar con su proyecto, de lo contrario tendría que cerrar de manera definitiva, ya que en ocasiones tenía que invertir hasta 200 mil pesos por equino.
Hace más de siete meses atrás, unas amistades le dijeron que aprovechara su físico y abriera su OnlyFans, ella lo pensó mucho, pero al final se animó sin imaginar el éxito que iba a obtener su cuenta en la que comparte contenido para adultos.
Su familia en contra de que abriera OnlyFans
Revela que su familia estuvo en contra de lo que había hecho, “claramente me quemé, nadie me va a quitar el estigma de que lo abrí, mi familia se enojó horrible, me pidieron que lo cerrara, me mandaron lejos, pero no quise, no me importa hacer lo que sea necesario para salvar a mis animales, son como mis hijos”.
Comenta que gracias al empoderamiento que ha obtenido la mujer sobre su cuerpo, la hizo fortalecerse. “No me importa que me critiquen, me ha servido mucho el movimiento de las mujeres y que cada quien es responsable de su cuerpo, la gente que critica son personas que ni me ayudan, estoy feliz”.
Gracias a OnlyFans sustenta casi todo Cuacolandia
Confiesa a El Sol de Puebla que por las suscripciones que ha logrado en su cuenta, sustenta el 70 por ciento del santuario, mientras que el otro 30 lo obtiene por unos negocios en redes sociales y algunos eventos de modelaje en el que participa.
Así como también señala que gasta alrededor de 100 mil pesos mensualmente por cuidar a los equinos, sin embargo, si alguno llega a requerir de intervención medica se le agregan otros 100 mil.
“Me da muchísimo gusto todo, porque cuando empecé a nadie le interesaba, gracias Onlyfans le causó mucho ruido a la gente, ellos desconocían del maltrato equino y ahora las personas están más interesadas, a veces chateo con ellos y me preguntan cómo están los caballos, hemos creado una gran comunidad”, agrega.
Proyecciones a futuro
Elena menciona que quisiera triunfar en OnlyFans para que logre abrir un Cuacolandia en cada estado de la República Mexicana y así erradicar el maltrato equino “Esto debe ser masivo, hay que darles el respeto a los caballos, lo merecen, no solo deben ser usados para el trabajo”.
Finalmente aclara que todos los caballos que tiene, han sido rescatados por ella y casi no acepta donaciones, ya que no le alcanzan los recursos, además de que ella tampoco los regala porque la mayoría de las personas quieren a los caballos para ponerlos a trabajar y eso no va con los valores de Cuacolandia.
El público en general puede visitar el albergue de domingo a jueves, y solamente los adultos tienen que pagar 200 pesos por entrar, mientras que los niños entran gratis, el sitio queda en El carmen, 74368, en el municipio de Atlixco.
Cabe mencionar que redes sociales, como Instagram, de cuacolandia son @cuacolandia y las de Elena Larrea @elenaypunto, el número de contacto con el lugar es 2222062359.