Dentro de los programas de becas de Bienestar, uno de los últimos en ser anunciados es la Beca Rita Cetina, una dedicada a los estudiantes de secundarias públicas y de la que ya ha comenzado el registro.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En estas primeras semanas algunos padres de familia han detectado problemas con la plataforma y encontrado que en varios momentos se encuentra saturada ante la gran cantidad de solicitudes que se buscan realizar.
Por ello, en muchos ha surgido la duda de cuándo se acaba el proceso de registro para la beca, en caso de que ya se tenga poco tiempo para hacerlo o estén en el límite para poder obtener una respuesta sobre su solicitud.
¿Cuándo concluye el registro de la Beca Rita Cetina y qué más debes saber?
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, el registro para la Beca Rita Cetina comenzó el pasado 11 de noviembre y culminará el próximo 18 de diciembre, por lo que se cuenta con poco más de un mes para inscribir a los adolescentes.
Todo el proceso se realiza en línea y, aunque algunos padres han experimentado errores con la plataforma o al momento de registrarse como tutor como con los datos de los alumnos, se pide paciencia para completar el proceso.
De igual forma, las autoridades recordaron que la única página en la cual se puede realizar el registro es: becaritacetina.gob.mx y que, si se encuentra otra página que no tenga la terminación “.gob” no se ingrese ningún dato o información ya que se trata de un sitio falso.
Se tiene que estar muy atento también a los medios como el número de teléfono o correo electrónico que se den de alta, ya que ahí se enviará la información para poder confirmar los datos y poder avanzar en el registro.
¿Cómo se realiza el registro para la Beca Rita Cetina?
Para poder dar de alta a un estudiante a la Beca Rita Cetina se debe contar con los siguientes documentos:
- Identificación oficial.
- Comprobante de domicilio.
- CURP del estudiante.
El proceso se realiza en la página becaritacetina.gob.mx y, al ingresar, se encontrará la información a detalle del programa y en la parte de abajo el enlace para realizar el primer paso, que es el registro de los padres como tutor.
Al dar clic en el enlace se pedirá información como CURP del padre, su nombre con apellidos, sexo, fecha de nacimiento, estado de nacimiento y la información del domicilio.
Tras dar en siguiente se pedirá un correo electrónico y un número que deben darse de alta y verificarse, además de pedir la creación de una contraseña, al ser los datos que se pedirán para iniciar sesión.
Ya con el inicio de sesión completado, se debe realizar el registro de cada uno de los estudiantes de secundaria de la familia por medio de datos como la CURP y, al completar la información dar clic en terminar.
Si el proceso se realizó de manera correcto se habrá concluido con éxito y los estudiantes podrán recibir la beca a partir del 2025.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe recordar que la beca Rita Cetina ofrece un apoyo de 1,900 pesos cada dos meses a cada familia con un estudiante inscrito en una secundaria pública. Si hay más de un joven estudiando este nivel educativo en la familia, se otorga un apoyo adicional de 700 pesos por cada uno.