/ domingo 23 de julio de 2023

¿Cuándo puedes solicitar un reembolso al viajar en autobús?, esto dice Profeco

Existen algunas situaciones en las que puedes pedir que te regresen el dinero de forma inmediata

Los derechos de los clientes están protegidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo que contempla los servicios que sean prestados por las diferentes líneas de autotransporte, de esta manera es como la gente podrá estar amparada en caso de cualquier inconveniente que se registre durante el viaje.

En este sentido, no tienes que preocuparte si se presenta una situación inusual, pues hay leyes que se deben seguir; esto aplica si el autobús no se llega en la hora indicada, igual si no se cuenta con el seguro de viajero, pues este último aspecto debe ser proporcionado por las compañías que se dediquen a este giro.

Si te encuentras ante algún escenario en donde se incumpla cualquiera de tus derechos como consumidor puedes poner una queja para ser auxiliado por las autoridades. A continuación te daremos más detalles para que tengas cuidado con este tipo de organizaciones y sepas que es lo que puedes hacer:

¿Hay reembolsos por retrasos?

En caso de que tu autobús se retrase por más de dos horas y ya no quieras realizar el viaje tienes la posibilidad de solicitar el reembolso de tu pasaje, así lo indició la Profeco. Ante esta situación tienes que acudir con la empresa para pedir el dinero que te corresponda.

En caso de que no quieran devolverte el efectivo puedes poner una queja. De esta forma es como las autoridades le darán seguimiento a tu reporte para que busquen que tus derechos sean respetados como la marca la ley.

Para presentar la denuncia puedes entrar a la página web oficial del organismo, en donde podrás dar los detalles de tu problema, igual está la opción de que marques a los números telefónicos disponibles:

  • Página web: https://www.gob.mx/profeco/documentos/tuviste-algun-problema-de-consumo?state=published
  • Número de teléfono: 800 468 8722 ó 55 5568 8722

¿Qué cubre el seguro de viajero?

Todas las empresas de autotransporte federal de pasajeros tienen la obligación de contar con el ‘Seguro de Viajero’, con el que se encargarán de amparar los gastos médicos en caso de algún accidente o entregar una indemnización si el cliente muere.

Asimismo, esta herramienta también se encarga de cubrir las pérdidas del equipaje que hayan sido responsabilidad de la compañía, esto igual aplica para los daños que se presenten en las pertenencias.

El seguro estará vigente desde que se sube a la unidad hasta que se desciende, además, la Profeco sostuvo que para que se haga válido es indispensable presentar el boleto, así como el comprobante del equipaje.

Los derechos de los clientes están protegidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo que contempla los servicios que sean prestados por las diferentes líneas de autotransporte, de esta manera es como la gente podrá estar amparada en caso de cualquier inconveniente que se registre durante el viaje.

En este sentido, no tienes que preocuparte si se presenta una situación inusual, pues hay leyes que se deben seguir; esto aplica si el autobús no se llega en la hora indicada, igual si no se cuenta con el seguro de viajero, pues este último aspecto debe ser proporcionado por las compañías que se dediquen a este giro.

Si te encuentras ante algún escenario en donde se incumpla cualquiera de tus derechos como consumidor puedes poner una queja para ser auxiliado por las autoridades. A continuación te daremos más detalles para que tengas cuidado con este tipo de organizaciones y sepas que es lo que puedes hacer:

¿Hay reembolsos por retrasos?

En caso de que tu autobús se retrase por más de dos horas y ya no quieras realizar el viaje tienes la posibilidad de solicitar el reembolso de tu pasaje, así lo indició la Profeco. Ante esta situación tienes que acudir con la empresa para pedir el dinero que te corresponda.

En caso de que no quieran devolverte el efectivo puedes poner una queja. De esta forma es como las autoridades le darán seguimiento a tu reporte para que busquen que tus derechos sean respetados como la marca la ley.

Para presentar la denuncia puedes entrar a la página web oficial del organismo, en donde podrás dar los detalles de tu problema, igual está la opción de que marques a los números telefónicos disponibles:

  • Página web: https://www.gob.mx/profeco/documentos/tuviste-algun-problema-de-consumo?state=published
  • Número de teléfono: 800 468 8722 ó 55 5568 8722

¿Qué cubre el seguro de viajero?

Todas las empresas de autotransporte federal de pasajeros tienen la obligación de contar con el ‘Seguro de Viajero’, con el que se encargarán de amparar los gastos médicos en caso de algún accidente o entregar una indemnización si el cliente muere.

Asimismo, esta herramienta también se encarga de cubrir las pérdidas del equipaje que hayan sido responsabilidad de la compañía, esto igual aplica para los daños que se presenten en las pertenencias.

El seguro estará vigente desde que se sube a la unidad hasta que se desciende, además, la Profeco sostuvo que para que se haga válido es indispensable presentar el boleto, así como el comprobante del equipaje.

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