El aislamiento a causa del coronavirus aumentó más del doble las infidelidad virtual, así lo demostró un sitio de citas en línea que en la última semana de marzo registró conexiones en un 160%, cifra superior a todas desde su creación en 2009.
De acuerdo con dicha plataforma, los tiempos de conexión de los usuarios pasaron de 2 horas y media a tres, además de que se repiten de manera más frecuente.
Entre las actividades que aprovechan para estos encuentros son salidas como pasear a las mascotas, pues es de los pocos momentos de intimidad en esta época, además de que es utilizado para alejarse por un momento del núcleo familiar.
Según los datos del portal de citas extraconyugales, sus más de seis millones y medio de usuarios resisten el encierro por el coronavirus mediante el sexting, además de planear encuentros reales para cuando pase la contingencia.
Señalan que el aumento de veces que existen conexiones se debe a que es mayor el riesgo de ser descubiertos, hecho que se ha reflejado con el aumento de uso en el botón de pánico o el agitado de teléfono para salir de la aplicación, además de navegar en modo discreto.
La psicóloga clínica y especialista en sexología, Laia Cadens, afirma que la convivencia 24/7, de no estar acostumbrados, puede afectar a la pareja por diversos factores, como los hijos de por medio, el trabajo desde casa, el tamaño del hogar e incluso si existían problemas previos.
Dentro de los datos que la marca revela, están el hecho de que en China, país donde apareció el virus, ha registrado un récord de demandas de divorcio tras haber salido del aislamiento, aunque aseguran que la crisis económica que se vislumbra atenuará la cifra, pues las parejas no tendrán presupuesto para estos procesos.
Finalmente, de los horarios que los infieles utilizan para sus encuentros el momento de mayor intensidad es la noche, aunque han incrementado las conexiones a primera hora de la mañana y mediodía, pues después de comer algunos toman “la siesta”.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE