El gesto solidario de los poblanos crece y la familia Mendoza aportó su granito de arena. Ellos han trabajado en la tortillería de nombre La Tehuacanera por más de 10 años, les costó mucho levantar su negocio y hoy en día son uno de los preferidos del barrio de la Luz, es por ello, que decidieron regalar 300 kilos de tortillas para las personas que están pasando una situación difícil durante esta contingencia sanitaria.
Desde la semana pasada colocaron una cartulina que anunciaba que este miércoles 22 de abril regalarían 300 kilos a todas las personas que tuvieran algún tipo de carencia ya fuera económica o alimentaria y el mensaje tuvo buena respuesta ya que a las 13 horas ya habían cumplido con su meta.
La idea nació principalmente porque querían apoyar a los vecinos de esta zona, pero también fue porque tienen muchos familiares que viven en Estados Unidos, puntualmente en Nueva York y ellos les han dicho que la situación está siendo muy difícil para los latinos en esta contingencia.
- Seguir leyendo: Estos son los pasos para solicitar que el Ayuntamiento de Puebla pague tu recibo de luz
Sus familiares que viven en el país vecino, les mandaron dinero para que pudieran comprar más insumos y se lograra este apoyo, ya que la venta de tortillas como en la mayoría de los otros productos, ha bajado y sin el “empujoncito” de sus hermanos y primos que radican en Estados Unidos, esto no hubiera sido posible.
- También puedes leer: “Esto es un contagiadero”, acusan trabajadores de SEP en Puebla
“Empezamos a las 7 de la mañana el objetivo es regalar 300 kilos de tortillas y también en la mañana regalamos 50 kilos de arroz a la gente que vino por sus tortillas, principalmente esto se hizo para apoyar a la gente de la zona y que no le cueste tanto pasar la contingencia”, dijo Rogelio Mendoza, uno de los vendedores.
Las personas que llegaron por sus tortillas les agradecieron a los miembros de esta familia por su gesto, incluso les mencionaron que Dios se los va a recompensar. En su gran mayoría fueron adultas mayores y mujeres madres de familia las que llegaron por tortillas.