El ingenio para crear contenidos y su buena sazón, han sido los principales elementos para que el poblano Hugo Díaz Nicomedez haya ganado fama en redes sociales, lo que lo llevó a saltar de taquero a TikTokero, una herramienta que le ha servido también para difundir su negocio y hacer así que más comensales lo conozcan.
Desde hace casi 11 meses que Hugo subió su primer video a esta red social, se ha ganado el cariño de miles de usuarios a través de su cuenta @eltijuanita, sitio donde actualmente ya suman cerca de 232 mil seguidores y donde semana a semana sube publicaciones tanto de bailes, como de recetas y hasta virales, al lado de su familia y sus trabajadores.
En entrevista con El Sol de Puebla, este taquero de 36 años de edad, compartió que su esposa Paola fue la de la idea de crear su cuenta en TikTok y quien lo motivó a subir sus primeros videos, ya que confesó que, en un principio, él era enemigo de las redes sociales.
“Mi esposa fue la que me motivó a hacerlo, a mí no me gustaba esa aplicación, bueno, en realidad yo no era de redes sociales, nada, ahora YouTube, Facebook e Instagram, cuentas donde me buscan para hacer TikToks, creo que realmente les gusta lo que hago”, expresó.
Todo surgió debido a que su hijo el más pequeño (de 6 años de edad) tenía la curiosidad de hacer TikToks con sus padres, al igual que una compañera de su escuela, comentó Paola a este medio, algo que Díaz no apoyaba porque expresaba “que no era payaso de nadie”, sin embargo, luego de convencerlo y realizar los tres primeros videos, descubrieron el éxito de sus publicaciones y así nació el amor hacia esta red social, de la que ahora Hugo ya no se despega.
Pero su creciente fama, no solo le sirvió para darse a conocer en internet, también le ayudó a promocionar su negocio, ya que a consecuencia del covid-19 las ventas bajaron, sin embargo, jamás imaginó la respuesta tan positiva que tendría por parte de los usuarios.
“Pues en la cuarentena, estaba demasiado malo, hubo días que solo vendía 200 pesos, pues con 200 pesos no se vive, porque yo manejé los horarios tal cual, nunca cerré, entonces no había nada que hacer, pura tele y puro internet, a razón de eso pues fue que hicimos el TikTok y funcionó”, dio a conocer.
Gracias a su canal aumentaron sus clientes, incluso ha llegado más gente para conocerlo y hacer TikToks con él, un claro ejemplo fue la reciente visita del youtuber Lalo Villar, para su canal La Ruta de la Garnacha y el youtuber Yamil Rex.
“Ahora viene mucha gente nueva a buscarme y pues las ventas, no voy a decir que voy a ser millonario, pero ya se compuso, ya se mejoró, ya se ve un cambio”, dijo.
Oriundo del municipio de Huehuetlán el Grande, Hugo continuó con el legado de su padre, quien desde hace más de 47 años inició vendiendo tacos al estilo Tijuana, pero fue hasta 1985 cuando su familia llegó a Puebla para iniciar con su negocio.
Actualmente, su local titulado “El Tiajuana” es uno de los más famosos, eso sin dejar de mencionar que sus otros dos hermanos, también cuentan con su taquería –respectivamente- en otros puntos de Puebla.
Tacos, cemitas, tostadas, mulitas, burritos de carne asada, longaniza o combinado y los famosos Doritacos (bolsa de doritos, con carne, verdura, aguacate, salsa, queso amarillo y granitos de elote) son parte del repertorio que “El Tijuana” ofrece en su negocio situado en el Km 4.5 de la Carretera Federal Puebla Atlixco, (frente al C.I.E.P.A.) ¡Conócelo!