Si deseas que esta temporada de Halloween tu casa luzca con una decoración original y diferente, nada mejor que un adorno de velas negras elaboradas por ti, una manualidad sencilla y fácil de crear, utilizando flotadores de espuma.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La época de Noche de Brujas es una de las favoritas de muchos, y para montar un escenario de miedo para dicha celebración es necesario usar la creatividad, para dar vida a lindas y originales ideas, y en esta nota te vamos a enseñar cómo hacer este adorno sin igual, que seguramente captara la atención de tus visitas.
Cómo hacer estas velas terroríficas para Halloween de espuma, paso a paso
Las velas para Halloween son uno de los elementos decorativos más versátiles y elementales que hay en esta época, ya que le dan un toque lúgubre a la decoración, solo necesitas conseguir los elementos necesarios y tiempo para ponerte muy creativa.
Materiales
- Varios tubos flotadores
- Cinta adhesiva
- Silicón caliente
- Velas artificiales
- Flores de plástico
- Arañas, calaveras o flores de plástico (para la decoración al gusto)
- Pintura en aerosol negra
Proceso
Cortar los tubos flotadores: El primer paso va a ser cortar los flotadores de diferente tamaño y según la altura que tú le quieras dar; de preferencia, la parte de un extremo de cada uno, la deberás cortar en diagonal.
Cortar huecos para meter velas: Justo en la parte extrema que se cortó de forma diagonal se cortarán huecos más anchos (en la parte del centro) para que ahí puedan entrar las velitas más adelante.
Forrar los tubos: Con la ayuda de la cinta adhesiva se va a forrar todo el tubo, esto contribuirá a que la pintura no se absorba por la espuma, aunque, también se pueden quedar sin forrar y tendrán otro aspecto.
Dar efecto de derretido: Para hacer que las velas se vean más reales, será necesario crear un efecto de derretido; esto se podrá lograr con el silicón caliente alrededor del corte diagonal para que se forme la cera de la vela. Será necesario hacerlo en cada extremo.
Acomodar los tubos: Una vez que todos los tubos tengan su efecto derretido, ahora sí deberás de acomodarlos para pegarlos con silicón caliente, unos con otros, de manera que los más pequeños queden adelante.
¡A pintar!: Ahora que todos estén pegados, con el aerosol negro deberás pintar todos los tubos y después ponerlos a secar; en caso de que las velas artificiales sean blancas o de otro color, podrás pintarlas también con aerosol, solo recuerda cubrir con cinta adhesiva la parte donde emite la luz, para que esta no se pinte.
Agrega las velas: Cuando tu adorno ya esté seco, en cada orificio de los tubos de espuma deberás de meter las velas artificiales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Decoración: El paso final será colocar los tubos de espuma ya previamente pegados, sobre una base de madera o una cajita de madera y en todo el contorno de la base podrás adornarlo a tu gusto, ya sea pegando flores, calabazas y algunos elementos decorativos, incluso agregando delcrón para que simule unas telarañas…la imaginación, corre por tu cuenta.