Una joven ciclista denunció a una persona que se estacionó sobre una ciclovía y la insultó tras hacerle saber su error. Por medio de redes sociales se denunciaron los hechos que ocurrieron en la 4 Poniente y 5 Norte.
Los usuarios compartieron múltiples veces el mensaje y reprocharon la actitud del conductor. La gran mayoría señaló como esto es parte del día a día de los ciclistas que circulan por las calles de Puebla y que sus denuncias no son atendidas por la autoridad.
CICLISTA RECIBE INSULTOS
La usuaria Mona Ortiz se encargó de reportar la situación en su cuenta de Twitter en donde publicó que los hechos ocurrieron en la ciclovía ubicada en la 4 Poniente y 5 Norte. Cuando intentaba circular se encontró con un automóvil tipo sedán estacionado por la zona exclusiva para ellos.
Al recriminarle su acción, la joven relató que el conductor respondió con insultos al llamarle “generación de cristal”, como hacerle diversas señas ofensivas. Dentro de las imágenes que compartió se observa a un hombre mayor que sigue realizando las señas para ofender a la joven
El auto se encuentra mal estacionado al bloquear parte de la calle y parte de la ciclovía, además de tener la cajuela abierta. En otras de sus imágenes se nota como ante los reclamos y, posiblemente al ver la cámara de la joven, decide mejor dar la espalda y desatenderse de la situación.
“Este viejo estaba parado sobre la ciclovía de la 4 Poniente y 5 Norte. Al decirle que no podía estacionarse ahí se puso re intenso, me llamó "generación de cristal" y me hizo la seña de ‘mocos’. Sus placas son TXM-68-02”, escribió en su publicación la usuaria Mona Ortiz.
Gracias al número de placas, la afectada compartió los datos del automóvil mal estacionado al tratarse de un Sentra de la marca Nissan del 2008.
INDIGNACIÓN EN REDES
Después de publicar su mensaje, diversos comentarios llegaron a la publicación, los principales en señal de apoyo. Cuentas como Rodadas Puebla describieron que esto es una situación que enfrentan a diario los ciclistas y que, suelen vivir más las mujeres.
“Estas situaciones han de ser bien frustrantes como mujer... A mí no se me ponen así, por ejemplo”, señaló la cuenta Rodadas Puebla. “Recomiendo, saludar, informar que está cometiendo infracción, y si se niega, avisar que se solicitará patrulla para su infracción. Pararse enfrente hasta que llegue la patrulla”.
La gran parte se unió a los mensajes de indignación y comenzaron a etiquetar a las autoridades dentro de sus comentarios para que atendieran la situación. Al respecto, la cuenta de Tránsito Municipal Puebla (@dirtransitopue) realizó comentarios y que atendían la situación con elementos como recorridos en la zona.
Junto a su mensaje publicaron dos imágenes de los recorridos, pero no se encontraban en la zona donde ocurrieron los hechos, por lo que la denunciante dio recomendaciones para ellos. “Sí estaría bien que en lugar de que su personal esté buscando mordidas, supervisara que se respeten las ciclovías, los pasos peatonales y los límites de velocidad”, escribió.
Otros usuarios no dejaron pasar la oportunidad para realizar burlas ante el señor y su pobre actitud, por lo que compartieron memes e incluso un sticker de WhatsApp en forma de “homenaje” por sus insultos.