Un niño de siete años de Miami fue arrestado y llevado conesposas fuera de una escuela primaria por la Policía local, pocodespués de atacar a una maestra dentro del recinto, informaron hoymedios locales.
El menor, estudiante de la escuela bilingüe Coral Way, atacó ala profesora por la espalda luego de que ésta le indicará quedeje de jugar con la comida. A pesar de los esfuerzos de la mujerpor contener el ataque el menor siguió con patadas y los puños,de acuerdo a la Policía local.
En el forcejeo ocurrido la mañana del jueves en un pasillo dela escuela, maestra y niño cayeron al suelo, en donde el menortiró del pelo de la mujer, tras lo cual logró ser contenido yllevado a la oficina de la directora.
Las autoridades de la escuela y agentes policiales invocaron elActa de Baker, que permite que se evalúe las condiciones mentalesde las personas, sin su consentimiento, si es que se considera queconstituyen un riesgo a la integridad física de ellos mismos o deotras personas.
El menor fue trasladado a un hospital local para una evaluaciónpsicológica, de acuerdo a la Policía.
El progenitor, Rolando Fuentes, aunque de acuerdo con que seevalúe a su hijo, en declaraciones al canal NBC6 criticó que hayasido esposado y no dio crédito a la actuación policial.
El incidente fue registrado en video por muchos de quienesobservaron el hecho y la imagen del menor llevado esposado por unaagente policial se ha vuelto viral en redes sociales.
"Sé que mi hijo hizo mal, y será castigado por lo que hizo.Pero lo que el oficial de policía hizo después... Esto estáfuera de control. Increíble", señaló al medio el padre.
Por medio de una declaración escrita, el jefe de la Policía delas Escuelas de Miami-Dade, Ian Moffett, reconoció que fue inusualel procedimiento y que un menor sea objeto de la aplicación delActa de Baker, que busca prevenir riesgos como consecuencia deconductas violentas o erráticas.
No obstante, el oficial defendió que la manera en que fuetransportado, es decir esposado, fue acorde a procedimientosoperativos estándar.