Envejecer no depende de nosotros, de eso se encarga la naturaleza. Lo que sí podemos hacer es transformar la manera en que envejecemos, para lograr una vejez saludable y feliz, a través de estos cincos consejos.
Al acumular años se merman las facultades físicas y mentales, pero esto no es razón para disminuir los pensamientos positivos y los deseos de vivir en plenitud, por eso hay que mantener la mente joven y alineada con el cuerpo, para afrontar esta etapa de la mejor manera.
Deepak Chopra dice que, “el equilibrio natural entre la mente y el cuerpo es condición indispensable para conocer el propio cuerpo, reprogramar malos hábitos y retardar el proceso de envejecimiento”.
El hombre está en condiciones de lograr ese equilibrio natural entre mente y cuerpo, y así enfrentar la vejez. Sigue estos estos cinco consejos para recibir la vejez con una sonrisa y vivirla en plenitud:
Actitud positiva: ama la vida con intensidad, lee, se optimista y aprende a ver la muerte como un proceso natural, así tendrás una vejez saludable. Para eso, has ejercicios mentales y busca constantemente aprender cosas nuevas: un deporte, alguna manualidad, algún hobbie, etcétera
Ejercítate: evita el sedentarismo y sal a caminar, así fortalecerás músculos y mantendrás un peso adecuado. Practica algún deporte para revertir el desgaste de las articulaciones, sin excederte en el esfuerzo físico, para prevenir lesiones y fracturas. No te encorves, yérguete ante la vida.
Alimentación sana: Consume alimentos frescos y altos en fibra. Limita el consumo de sal y azúcares refinados y, por supuesto, deja a un lado el cigarro y las bebidas gaseosas porque debilitan los huesos y favorecen la osteoporosis
Dedica tiempo para ti: Vive en el presente y piensa en el futuro. Usa la ropa de tu agrado. Si eres mujer maquíllate para verte bella.
Ama intensamente: da amor y recibirás amor.
Vivir en plenitud significa “darle más vida a los años” y no llegar a una edad avanzada solo por permanecer más tiempo en la tierra. Así que empieza a practicar estos cinco consejos para lograr una vejez saludable, plena y feliz.