El mundo de los videojuegos puede convertirse en una excelente fuente de ingresos y para ello no necesariamente tienes que ser un streamer y transmitir en vivo por Twitch, o subir videos a YouTube; existen muchas más opciones para vivir de esta industria.
Puedes organizar eventos, ser desarrollador o bien trabajar como artista del diseño para crear contenidos, ya que el ser un jugador profesional de esports se puede equiparar a quienes practican fútbol u otros deportes tradicionales: no todos consiguen llegar a la cima.
- Te recomendamos: ¿Cuáles son los videojuegos más raros y costosos del mercado?
Este es el mensaje principal que desea transmitir a los jóvenes interesados en los videojuegos Cirino Antonio Catarino Vargas, mejor conocido como Citi, fundador y propietario de una comunidad que empezó hace 10 años, “Smash Factor Gaming”, que desde el 2019 se convirtió en la empresa MainGameGG.
Ellos organizan una gran cantidad de eventos dirigidos al público gamer; el principal es el “Smash Factor”, que se realiza cada año aquí en Puebla y en su última edición presencial, en 2019, contó con la asistencia de 5 mil personas entre jugadores y espectadores, en el auditorio del centro comercial Explanada.
A este tipo de eventos, además de las competencias que ahí se desarrollan, traen ponentes que expliquen a los chavos las diferentes maneras en que pueden obtener ganancias por medio de los juegos de video. Por ejemplo, junto con el ayuntamiento de San Pedro Cholula hicieron un concurso para desarrollar un videojuego basado en los atractivos turísticos de esa ciudad.
MUNDIAL DE SMASH BROS
Smash Factor inició como un grupo sin fines de lucro, para hacer eventos grandes a nivel Latinoamérica dirigidos al público gamer, porque en ese entonces no había quien los organizara. Precisamente este fin de semana están en el hotel MM Grand con la segunda fecha de la parada (o eliminatoria) de Centroamérica del Mundial de Smash Bros, un juego de peleas de Nintendo.
En esta parada participan 16 jugadores provenientes de diferentes países de América Latina, que previamente se seleccionaron de entre 500 competidores en línea. Los mejor calificados se ganaron el derecho de venir al torneo presencial, en el que se repartirá una bolsa de 100 mil pesos en premios.
Además, los ganadores regionales de esta competencia podrán competir en el Mundial que se llevará a cabo en diciembre en la ciudad de Maryland, en Estados Unidos, cuya bolsa para el premio actualmente va en 75 mil dólares.
Pero cada día esa cantidad aumenta, gracias a una plataforma de crowdfunding con la venta de mercancía del Mundial, y el entrevistado calcula que para fin de año se juntarán unos 250 mil dólares para repartir en premios.